GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CIENCIA E INNOVACIÓN
lunes, 20 mayo de 2024 | 14:44

El Cine Móvil continúa su recorrido de promoción cultural y entretenimiento

Recientemente estuvo en el Centro Oncológico y también llevó sus funciones a Beazley, Cortaderas y Paso Grande. Escuelas y otras instituciones pueden solicitar la visita del móvil.

El séptimo arte recorre la provincia sin detenerse con el Cine Móvil, la propuesta del ministerio de Ciencia e Innovación que visita distintas instituciones para promover la cultura y brindar un espacio de esparcimiento.

Desde la Dirección de Innovación en Desarrollo Humano explicaron que las funciones se ofrecen en distintos espacios sociales y que la iniciativa puede solicitarse al 2664-452000, interno 3650, o a la dirección de correo electrónico marcelacadelago@sanluis.gov.ar

Sobre los destinos recientes dijeron que proyectaron en Beazley el cortometraje ‘El Voto de Antonia’. También visitaron el paraje Balcarce, en Cortaderas, para la inauguración y puesta en valor del Centro Comunitario ‘Un lugar en el Mundo’, donde se disfrutó de una tarde de cine. Otro punto visitado fue Paso Grande, donde se compartió una jornada recreativa con los vecinos de la localidad. En ambos casos, asistieron a solicitud de los municipios.

En la ciudad de La Punta la propuesta llegó a la Escuela N°40, donde proyectaron en nivel secundario, en los dos turnos, la película ‘Iluminados por el Fuego’, instando a la reflexión y al homenaje permanente a los héroes de Malvinas.

Ofrecieron jornadas de cine en el Centro Oncológico, una iniciativa organizada por esa institución con el objetivo de brindar acompañamiento a pacientes que transitan situaciones delicadas de salud física y emocional.

Mientras que como parte de la ‘Semana de los Jardines de Infantes’, el Cine Móvil ya tiene confirmadas funciones en el Nivel Inicial de la Escuela N°9 ‘Esteban Adaro’, y en la escuela N°6 ‘Santa María Eufrasia’.