GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

AUTOMOVILISMO
lunes, 20 mayo de 2024 | 13:33

Santa Rosa del Conlara vibró con la fiesta del rally provincial

Una multitud llenó los caminos del Valle para acompañar a los 50 binomios que protagonizaron la 3° fecha del campeonato provincial. Federico Bassi se quedó con el primer puesto.

Este fin de semana, la localidad de Santa Rosa del Conlara fue el epicentro de la adrenalina y la pasión por el automovilismo al recibir la 3° fecha del rally provincial. El evento despertó la atención de miles de fanáticos tuercas que desafiaron las bajas temperaturas para disfrutar del rugir de los motores.

La actividad arrancó el viernes con la largada simbólica en la plaza de la localidad, a la que asistieron el secretario de Deportes, Gabriel Rivero; el intendente Miguel Postiguillo y el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD), Mariano Rumié. No faltaron los food trucks con los clásicos choripanes y hamburguesas, además de algunos emprendedores que se adelantaron al festejo patrio con la venta de locro y empanadas.

Durante el sábado y el domingo, los 50 binomios compitieron en las ocho pruebas especiales que se extendieron por los caminos del Valle del Conlara. Una gran cantidad de público acompañó a los pilotos a la vera del camino y demostró su pasión por los fierros y el deporte motor, haciendo del 10° rally de Santa Rosa del Conlara una verdadera fiesta.

Finalmente, el premio mayor fue para Federico ‘Fridy’ Bassi, quien junto con su navegante Federico ‘Sugus’ Guevara a bordo de un VW Gol Trend, se adjudicaron la clasificación general. David Cavallera y Fernando Pela completaron el podio.