MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
Venta Directa: productos frescos y a buen precio, de los emprendimientos a los hogares
Se realizan dos veces a la semana en dos lugares específicos de la ciudad capital: los miércoles, en la Plazoleta de los Halcones y los jueves, en la Plaza de la Virgen Desatanudos.
Quienes desean comprar productos frescos y a buen precio en la ciudad de San Luis tienen la posibilidad de acercarse cada semana a los dos puntos de venta directa de panificados, chacinados, conservas, aceites, carnes y verduras. Los miércoles, los productores y emprendedores están en la Plazoleta de los Halcones, en Juan Gilberto Funes 378, y los jueves en la Plaza de la Virgen Desatanudos, en el cruce de las rutas 3 y 147. Allí, los productores pueden vincularse sin intermediarios con los consumidores, dar a conocer sus elaboraciones y concretar ventas.
Ambos días, la feria al aire libre abre de 9:30 a 13:30. Participan emprendedores que comercializan panificados, chacinados, conservas, miel y artesanías. Además, Sol Puntano lleva sus conservas, vinos, aceites y carnes. Y la comunidad boliviana, las verduras que cultiva.
En lo que va de 2024, se han realizado 22 fechas de venta directa que han contado con la participación de 22 emprendedores por jornada. Están de manera rotativa, para que todos tengan la posibilidad de dar a conocer y ofrecer sus productos. El ministerio de Desarrollo Productivo provee la logística a los emprendedores, es decir, los gazebos, mesas, sillas y manteles para el armado de cada stand.
Para poder participar de las ventas directas, hay que inscribirse en el Registro de Emprendedores, que está disponible en la página web del Ministerio. Luego, los anotados son agregados a un grupo de WhatsApp en el que hacen la convocatoria para participar.