GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

HACIA EL JUEVES PODRÍA NEVAR
lunes, 20 mayo de 2024 | 09:59

El frío seguirá siendo protagonista durante la Semana de Mayo

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió una alerta por vientos y un informe especial con vigencia hasta el 27 de mayo, en el que detalla que el ingreso de viento del sector sur con ráfagas hará bajar las térmicas. En tanto que Concarán con -4,6°C y el Valle del Conlara en general con -4,4°C, encabezaron el ranking de temperaturas mínimas. Incluso se vaticina nieve o aguanieve en los puntos más altos de la geografía sanluiseña.

Según detalló Guillermo Concha, a cargo de la Red de Estaciones Metereológicas (REM), hay probabilidades para el jueves de que “esas precipitaciones aisladas en los puntos más altos de la provincia pueden ser sólidas, nieve o aguanieve” y explicó que el fenómeno obedece a que “se conjugan dos situaciones: bajas temperaturas y precipitaciones que pueden dar origen a la caída de aguanieve o nieve”.

Alerta meteorológica con vigencia hasta las 16:00 de este martes y área de cobertura en las regiones centro y norte provincial.

A partir de las próximas horas se espera la ocurrencia de vientos variables del sector norte con intensidad entre 29 a 49 km/h y de ráfagas de 70 km/h o superiores (regiones noroeste, serrana central y zonas aledañas). La mayor intensidad se espera en horas cercanas al mediodía.

Informe especial con vigencia hasta el 27 de mayo: se espera a partir de este martes, el ingreso de viento del sector sur con algunas ráfagas, permitiendo el avance de una masa de aire muy fría que provocará un prolongado descenso en las temperaturas provinciales, abundante nubosidad y precipitaciones aisladas.

Ranking de temperaturas mínimas

Este lunes el cielo estará mayormente despejado por la mañana y después del mediodía se registrará un aumento de la nubosidad que dejará una cobertura parcial por la tarde y la noche. Las temperaturas mínimas promediarán los 2°C, con algunas heladas parciales, en tanto que las máximas se ubicarán en torno a los 20°C.

El viento desde las primeras horas y durante gran parte del día será leve a regular (12 a 38 km/h) del cuadrante norte con ráfagas fuertes (70 km/h o más) en la región homónima y parte de la central. Hacia la tarde-noche ingresará al territorio provincial viento del cuadrante sur con intensidad moderada.

Para el martes habría un leve descenso de las temperaturas máximas. El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado. En promedio, se esperan mínimas de 3°C y máximas de 18°C. El viento será predominante del sector noreste.

El miércoles continuará el descenso de las temperaturas máximas. El cielo estará de parcialmente nublado por la mañana, luego mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 4°C y máximas de 15°C. El viento será predominante del cuadrante noreste.