GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

VILLA MERCEDES
lunes, 20 mayo de 2024 | 09:14

La secretaría de Discapacidad recorrió la escuela ‘General Pedernera’

El 10% de los alumnos sufre algún tipo de discapacidad y reciben una educación integral. Desde el Gobierno se comprometieron a ayudarlos a tramitar los certificados que les hagan falta.

El titular de la secretaría de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, recorrió la escuela Nº30 ‘General Pedernera’, de Villa Mercedes, y se reunió con sus directivos, Adriana Esposito y Claudia Andrada, con quienes abordó inquietudes de los docentes y respondió consultas.

La institución tiene una matrícula actual de 385 alumnos y el 10% cuenta con alguna discapacidad. La mayoría tiene Certificado Únicos de Discapacidad (CUD), pero se estima que hay más casos si ese documento clave, por eso le plantearon a Giraudo la necesidad de poder tramitarlos a través de la Secretaría.

La directora Esposito resaltó el compromiso de la institución con la educación integral, aceptando a estudiantes con diversas condiciones. Se destacó la atención a alumnos con diversos problemas de aprendizaje, con énfasis en el aumento de casos de autismo, asperger y dificultades de atención e hiperactividad en los últimos años.

Los docentes de la institución, que tienen mucha incidencia en barrios vulnerables de Villa Mercedes, conformaron un grupo llamado ‘Lazos Azules’, que trabaja con Trastornos del Espectro Autista  (TEA) y otras discapacidades para acompañar a los padres y estimular a los chicos en la enseñanza.

El Secretario se comprometió a reunirse con los padres de los alumnos para ayudarlos con la tramitación del certificado y también orientarlos en todo lo que necesiten. La próxima reunión se estableció para el viernes 24 de mayo a las 16:00.