GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

VISITA EDUCATIVA
domingo, 19 mayo de 2024 | 11:45

Otra jornada inolvidable en el Centro de Equinoterapia La Pedrera

La Escuela Generativa Club Jorge Newbery en conjunto con la Agrupación Leoncit@s, que cuenta con sala multiedad de 4 y 5 años, visitaron el Centro de Equinoterapia La Pedrera. Fue una jornada enriquecedora y educativa en la que los niños del Jardín de Infantes compartieron diversas actividades con todo el equipo de profesionales. La mañana estuvo marcada por sonrisas de asombro y alegría.

La visita ofreció a los niños una lección sobre la importancia del trabajo que se lleva a cabo en el centro, trabajando con niños y adultos con discapacidad y con la ayudad de los caballos. El equipo de Equinoterapia compartió información en un ambiente adaptado a la edad y nivel de comprensión, con el objetivo de concientizar y visibilizar la discapacidad.

En una exposición breve, los chicos conocieron detalles acerca de los caballos, sus nombres, la función de terapeuta que tienen junto a los niños, se los acompañó a las caballerizas, mostrándoles el lugar donde duermen, rastrillaron y acomodaron sus establos enseñándoles que era su lugar de descanso y reposo para la noche y también experimentaron darles de comer.

Los niños del jardín estuvieron acompañados por sus seños: Gimena Chavero y Melisa Arce; Fátima Gorio profesora de nivel inicial de la escuela generativa y las seños Day y Lucre, practicantes en la escuela. Las maestras comentaron que este encuentro fue posible gracias a la aprobación de un proyecto realizado por la coordinadora general de la escuela, Lorena Battisti.

Una vez en el salón, se les entregó una hoja donde escribieron sus nombres, luego lo pintaron, lo bañaron de pegamento y por ultimo echaron arriba de los mismos viruta. Ese trabajo se lo llevaron para luego ser colocado en sus carpetas como la actividad del día.

“El equipo de equinoterapia nos recibió de una manera maravillosa, un lugar para recomendar y donde da gusto volver, una y otra vez.  Nos sentimos acompañados, esperados, contenidos y donde nos brindaron todos sus conocimientos”, comentó Fátima, una de las docentes.

En cuanto a la directora Valeria Piffaretti del centro de equinoterapia destacó: “Contemplar sus expresiones llenas de asombro y felicidad nos llena de satisfacción y refuerza nuestro compromiso”.

Desde la Secretaria de Discapacidad, informaron que actividades como estas no sólo son educativas, sino también, experiencias que contribuyen al desarrollo integral de los pequeños.