GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CICLO DE CHARLAS
domingo, 19 mayo de 2024 | 11:34

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 34 “Arístides Bratti” conocieron los procesos para realizar obras públicas

La actividad se desarrolló como parte de una propuesta del Gobierno provincial para contarles a los chicos cómo funcionan las diversas oficinas estatales y abordar temas específicos de cada área.

El Gobierno provincial sigue con su apuesta para fortalecer el vínculo entre el Ejecutivo y las instituciones educativas. Funcionarios del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública visitaron la Escuela Técnica N° 34 ‘Arístides Bratti’ de la Villa de Merlo para comentarles a los futuros egresados de la institución las tareas que se realizan en materia de obras públicas.

La actividad estuvo a cargo de las direcciones de Obras de Arquitectura y Viviendas y de Infraestructura Hídrica y Eléctrica. Durante la charla dieron detalles sobre los proyectos de infraestructura pública, el armado de pliegos y licitaciones y se remarcó que toda obra nace de la necesidad de la población. Asimismo, se destacó la importancia de los inspectores de obras en el control y seguimiento de cada proyecto. Para finalizar, se presentó el mapa de las redes de gas, de líneas eléctricas y de espejos de agua de la provincia y se explicó las ventajas del uso de energías renovables, una actividad creciente en San Luis.

Una experiencia en sintonía con la currícula

Sofía es alumna de la institución, cursa el séptimo año y destacó la actividad. “Me gustó mucho la parte de las redes de gas en la provincia y todo lo relacionado con instalaciones eléctricas. En el futuro me gustaría dedicarme a ese área”, aseveró. Además, dijo que justamente la semana pasada tuvieron prueba sobre ese tema.

Por su parte, la vicedirectora, Silvana Giménez, comentó: “Fue una experiencia distinta, habitualmente tenemos visitas pero más relacionadas con temas de educación y de primeros auxilios. Estas charlas son muy importantes, ya que nuestros egresados poseen el título de Maestro Mayor de Obra y el conocimiento de la obra pública es fundamental para ellos. Esperamos que se repitan y poder coordinar espacios de prácticas para los chicos en el futuro”.