SAN LUIS SE ACTIVA
Un paso más en la articulación institucional entre el Gobierno y la UNSL
Se dio entre la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL el Poder Legislativo y los ministerios de Desarrollo Productivo, Salud y Desarrollo Humano.
Una de las 18 herramientas que presentó el gobernador Claudio Poggi dentro del programa ‘Mi Próximo Paso’ es la Articulación institucional, o sea la vinculación entre organismos que ayude a hacer crecer al sector privado como principal generador de mano de obra.
Siguiendo esta directiva, se produjo un encuentro entre la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Poder Legislativo y los ministerios de Desarrollo Productivo, Salud y Desarrollo Humano.
El objetivo principal fue el de lograr la vinculación entre estos organismos, para poder aprovechar todas las capacidades que tiene el sector tecnológico universitario y expandir el potencial de los actores del sector privado en pos de promover el desarrollo productivo de la provincia.
La Facultad presentó la Ley 27.685 de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología. “Creemos que es muy importante la articulación entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y nosotros acompañando, asesorando y poniendo a disposición todas las capacidades científicas, tecnológicas y de recursos humanos”, señaló el decano Sebastian Andújar.
“Expusimos las capacidades que posee la UNSL para colaborar con el sector socio-productivo de la provincia, y cómo se puede trabajar en conjunto para darle valor agregado a los productos regionales”, destacó el doctor Gastón Fernández, docente investigador y profesor adjunto de investigación de la FQByF, quien agregó que
“las perspectivas son muy buenas. El hecho de que el Ministerio abra sus puertas a la Facultad, para que podamos contarles sobre esta ley y su importancia, es un proceso muy importante para fomentar empresas de biotecnología en la provincia”.