GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DÍA DEL GRANADERO PUNTANO
viernes, 17 mayo de 2024 | 16:15

“Siempre hay que revalorizar, recordar y festejar las tradiciones”

El gobernador Claudio Poggi participó en Renca del tradicional homenaje a los héroes locales de la gesta libertadora y del recuerdo por los 229 años del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles. En declaraciones a la prensa, el Mandatario hizo hincapié en la importancia de transmitirles a los jóvenes el valor y significado de la fecha.

Como sucede cada año, Renca volvió a albergar el habitual acto de homenaje a Gregorio Franco, Basilio Bustos y Januario Luna en el Día del Granadero Puntano. En la ocasión. También celebró los 229 años que se cumplen desde el nacimiento de un emblema puntano, el coronel Juan Pascual Pringles. 

El gobernador Claudio Poggi dijo presente en la localidad del Santo Cristo para acompañar la emotiva ceremonia e hizo una reflexión en torno a lo que significa y la importancia que tiene poder transmitir eso a las generaciones venideras. “El 17 de mayo es un día muy importante para los sanluiseños. Primero por la conmemoración del natalicio de Pringles y después es un homenaje agradable a los puntanos que tanto dieron al Ejército Libertador. Hay que revalorizar siempre las tradiciones, conmemorarlas, recordarlas, festejar estos aniversarios porque son muy importantes, sobre todo para los más chicos, para que se incorporen”, expresó.

El Gobernador también se tomó un momento para meditar sobre aquellos valores específicos que dejaron los héroes que hoy fueron nuevamente homenajeados en Renca. “Nos enseñaron el querer a la Nación, el patriotismo, la honestidad, la vocación de servicio. Son valores que quizás en estos momentos difíciles para la Argentina no sobran. El pensar en la patria antes que en lo personal, yo creo que esos son los valores más importantes. Es el legado que nos han dejado y dieron su vida por ello. Yo creo que hay que imitar ese legado y copiarlo”, manifestó.

Al mismo tiempo, Poggi aprovechó la rueda de prensa para contestar inquietudes acerca de la gira institucional que el Gobierno anunció para junio. Informó que aún están en los preparativos y la planificación, dialogando con los equipos municipales de cada localidad para definir la logística de los viajes. 

“El objetivo es llevar el gabinete al interior provincial, para entablar contacto con autoridades, fuerzas vivas locales, ciudadanos, escuelas, centros de salud, instituciones intermedias y, por supuesto, los intendentes. Es una forma que siempre utilicé para gobernar, porque la cercanía nos permite solucionar muchos temas e incorporar los sueños de cada comunidad de San Luis”, explicó.