GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
viernes, 17 mayo de 2024 | 12:27

El Gobierno realiza el mantenimiento integral de la escuela N°449 ‘Granadero José Manuel Aguirre’

En el establecimiento ubicado en La Totora intervino una superficie de 1.800 metros cuadrados. Se renovó la pintura exterior e interior y hay mejoras en cielorrasos, la cubierta, los desagües y los núcleos sanitarios.

La escuela N°449 de La Totora ya luce renovada, aunque todavía hay obras por terminar. Al recorrer las aulas, pasillos y otros sectores puede observarse que la pintura nueva domina con sus tonos claros con distintos detalles de color en las paredes interiores y en el exterior. También el cambio en aberturas, rejas y en cielorrasos, donde se incluyó el reemplazo de placas afectadas por filtraciones. Para dar solución a estos inconvenientes, realizaron un cambio de membranas en los puntos donde se detectó acumulación de humedad. Además, hubo una intervención en el sistema de cañerías y canaletas y verificaron la instalación sanitaria.

La ejecución incluye una nueva instalación para redistribuir los núcleos sanitarios. Se colocarán revestimientos cerámicos en instalaciones a estrenar y se repondrán en los núcleos históricos. Los arreglos también se enfocan en el ajuste de la cubierta metálica de todo el establecimiento, con la colocación de zinguería en los sectores que se encuentren en mal estado.

En lo que refiere a solados, la obra incluye la reposición de baldosones de hormigón en el ingreso al establecimiento y el piso granítico en los nuevos núcleos sanitarios, ya que los vestuarios y baños actuales pasan a ser salas para Nivel Inicial con sus respectivos ambientes.

También renovaron la carpintería con el ajuste de los armarios, además de reponer las cerraduras y los picaportes en mal estado y los cristales dañados y espejos en los baños. Como se trata de una institución de jornada completa y los chicos se alimentan en el establecimiento, hubo mejoras en la cocina, que es de tipo industrial, y se sumarán termotanques. De igual modo harán un mantenimiento general en toda la instalación de gas.