DEPARTAMENTO BELGRANO
La secretaría de Personas con Discapacidad invitó a La Calera a sumarse al Consejo Provincial
Luis Giraudo, junto con Laureano Landaburu, jefe del área de Transporte, visitaron al intendente Diego Lorenzetti para interiorizarse sobre el trabajo del Municipio en materia de discapacidad.
La secretaría de Personas con Discapacidad sigue recorriendo el interior provincial para invitar formalmente a todas las municipalidades a participar del Consejo Provincial. En esta oportunidad pasó por La Calera, donde habló con el intendente Diego Lorenzetti sobre la visibilización y concientización de la discapacidad, todo lo relacionado con la accesibilidad y el cupo laboral, transmitiéndole que la Secretaria quiere que cada localidad sea considerada “Ciudad Inclusiva”.
La Calera tiene aproximadamente 850 habitantes y el 70% de la población con alguna discapacidad trabaja en diferentes áreas, como el centro de jubilados, la sala velatoria, la hostería, la escuela, el polideportivo o en tareas de limpieza. En la Municipalidad se desempeñan seis personas con discapacidad que realizan diferentes tareas de mantenimiento, cumpliendo así con el cupo laboral.
En el pueblo está el Centro Educativo Nº7 ‘Geólogo Román Guiñazú’, que tiene tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, con 200 alumnos y 25 docentes entre maestros, profesores y directivos. Otras instituciones importantes son Cementos Avellaneda y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº36.