Turismo San Luis

Turismo San Luis

CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 16 mayo de 2024 | 12:43

Más de cien personas disfrutaron del ‘Encuentro Gamer’

Fue en la Casa de las Culturas e incluyó torneos de videojuegos y exhibiciones retro, entre otras propuestas. El próximo sábado habrá más actividades para compartir en el mismo centro cultural.

Los aficionados a los juegos compartieron el ‘Encuentro Gamer’, que fue organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la dirección de Gestión Cultural e Identidad Sanluiseña, junto a ‘San Luis Fighters’. La sede del encuentro realizado el sábado 11 fue la Casa de las Culturas, en pleno centro de la ciudad capital.

“Somos un grupo que desde hace cinco años impulsa este tipo de eventos para el público. Nuestra idea es promover la cultura del gaming y el desarrollo sano de la competitividad entre personas de diferentes edades”, resumió Fernando Lazzo, integrante de ‘San Luis Fighters’.

Los gamers se dieron cita de 17:00 a 21:00 en el espacio ubicado en San Martín 383. “El evento fue un éxito, fue hermoso. Asistieron más de cien personas. Para nosotros es un logro porque ese día también había otras propuestas culturales en la ciudad. Nos acompañaron muchas familias y niños que participaron de las diferentes actividades. Hubo torneos y exhibiciones, así que tenemos muchas ganas de generar más proyectos en el futuro”, expresó Lazzo.

Esta iniciativa se suma a los encuentros de la ‘comunidad friki’, que reúne a fanáticos de los cómics, la ciencia ficción, el terror y la fantasía para compartir juegos, sorteos y charlas. Este sábado 18, la asociación civil ‘Fandom San Luis’ realizará en el mismo centro cultural la tercera edición, de 17:00 a 21:00. Habrá sorteos y desafíos interactivos, una biblioteca de cómics y una ludoteca abierta a personas con o sin experiencia en juegos de mesa.