PROVINCIA Y MUNICIPIOS
“Hay que salir a la calle para ver qué le sucede a la gente”
El jefe comunal de Navia, Osvaldo Olivera, destacó la importancia de la próxima gira institucional que realizará el Gobierno provincial, coordinada con los intendentes, para conocer de cerca los problemas de los vecinos. Aseguró que “el Gobierno vuelve a las rutas” y eso permitirá abordar las necesidades de cada localidad de manera más efectiva.
Durante la reunión entre el gobernador Claudio Poggi y los intendentes de la provincia se dialogó sobre las políticas y ejes centrales que impulsa el Ejecutivo, los proyectos de ley enviados a la Legislatura y la gira institucional que comenzará en junio, con participación directa de cada jefe comunal.
El intendente de Navia, Osvaldo Olivera, expresó: “Fue una reunión muy positiva porque esto pone en marcha un plan de gobierno que fue el modelo de siempre de Claudio Poggi, trabajar en conjunto permanente con los intendentes, visitando las localidades. Es en la calle donde uno realmente conoce lo que le pasa a nuestro pueblo“.
Olivera destacó que cuando los gobernantes “se encierran en su oficina y no salen a la calle, seguramente les contarán lo que sucede, pero si uno está afuera, viajando, tocando puertas, lo vive, lo ve”. En ese sentido, valoró la oportunidad que tendrá la población de San Luis de “tratar cada necesidad con el referente o con el Ministro correspondiente” durante la gira.
“Nos sirve muchísimo a los intendentes cuando te visitan en tu localidad, porque es la gente la que realmente plantea los problemas. En educación, en salud, en caminos, en seguridad o en el área que sea”, afirmó el jefe comunal.
Olivera consideró que “venimos de muchos años con problemas para la sociedad, por eso va a venir muy bien que el gobierno vuelva a la calle“. No obstante, reconoció la compleja situación socioeconómica que atraviesan los municipios, con una reducción del 30% en la coparticipación debido a la baja de ganancias realizada por el anterior Gobierno nacional, lo que repercute en provincias y comunas.