La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
miércoles, 15 mayo de 2024 | 11:56

El Ente Control de Rutas realizó mejoras en el suministro de agua a Desaguadero

La cisterna de 500 mil litros se ubica en el predio de la estación de peaje, en cercanías del pueblo. Desde su inauguración en 2012 no se efectuaba una limpieza. El Ente contó con la colaboración de San Luis Agua para llevar adelante las tareas.

Los vecinos de la localidad de Desaguadero contarán con un servicio de agua mejorado. El Ente Control de Rutas realizó este martes, con la colaboración de San Luis Agua, la limpieza de la cisterna que suministra el vital elemento al pueblo y a la isla del peaje. Se verán beneficiados con esta tarea aproximadamente 150 personas.

Para concretar la tarea se debió desagotar y limpiar las paredes, más el piso de la estructura para poder retirar el sedimento acumulado. La cisterna recibe su caudal desde el acueducto Nogolí y cuenta con 25 metros de largo por nueve de ancho, tiene una profundidad de 2,20 metros y almacena 500 mil litros.

El encargado de la región centro del Ente de Control de Rutas, Mario Alcaraz, explicó que visitaron la localidad por diversos trabajos referidos al peaje y detectaron que se necesitaba hacer la tarea, porque desde su inauguración en 2012 no se había efectuado ningún tipo de mantenimiento. También detalló que el agua que ingresa contiene sedimentos, por lo que se debería haber realizado  una limpieza periódica para mejorar la calidad del suministro que llega a los vecinos.

“Los trabajos tomaron unas seis horas en total y esperamos que para este jueves, a más tardar, el servicio ya esté normalizado”, concluyó Alcaraz.