La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 15 mayo de 2024 | 09:19

Profesionales de la UCCuyo castraron animales de la granja productiva de Cruz de Piedra

Lo hicieron los especialistas del Hospital Escuela de Pequeños Animales ‘San Francisco de Asís’, que está dentro del predio de la casa de altos estudios y pertenece a su Facultad de Veterinaria.

El Hospital Escuela de Pequeños Animales ‘San Francisco de Asís’, dependiente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo, comenzó a prestar servicios médicos al ministerio de Desarrollo Productivo. Lo hizo a través de castraciones e intervenciones quirúrgicas a los animales de la granja productiva ubicada en Cruz de Piedra.

El hospital, desde su creación fue siempre un escenario de aprendizaje para la formación clínica de los estudiantes de medicina veterinaria, bajo los conceptos de ‘medicina fundada en evidencia’ y ‘aprendizaje basado en servicio’. Un servicio que vela por la salud y el bienestar de las mascotas, ya sean animales de compañía o animales exóticos.

El hospital de animales pequeños cuenta con atención primaria y preventiva, además de especialidades veterinarias. Se realizan tomas de muestras y exámenes con procesamiento en laboratorio interno y externo, además de imagenología digital.

“No solo está entregando un servicio altamente especializado y con tecnología de punta, sino que las actividades en conjunto representan una política de mejoramiento constante e innovación, en el marco de la ‘medicina basada en evidencia’”, indicó el veterinario Lucas Ponce, su director.

Además la red de hospitales es un campo clínico en el cual estudiantes de pregrado y posgrado tienen la oportunidad de formarse y especializarse, siempre bajo la guía de profesionales que cuentan con amplia experiencia.

“Es un espacio donde nuestros estudiantes adquieren competencias clínicas en un ambiente real, dejándolos mejor preparados para enfrentar la vida profesional”, señalaron las profesoras, Mariel Bianchi y Florencia Guardia.

“Estamos trabajando junto con el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Gustavo Giboin, en un proyecto de inseminación artificial para alumnos de escuelas agrotécnicas de la provincia de San Luis”, manifestó Daniela Páez, a cargo de la dirección de Desarrollo Productivo y Escuela.

“Esto optimiza y jerarquiza nuestra educación universitaria asegurando profesionales de calidad para un futuro cercano”, concluyó Páez.