La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ENERGÍA
martes, 14 mayo de 2024 | 16:51

El Plan de Eficiencia Energética se sumó al recorrido de la Escuela Ambiental Itinerante

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable implementa acciones de vinculación municipal, educativa, civil y empresarial para disminuir el consumo energético en el territorio sanluiseño.

El equipo abocado brindar capacitaciones sobre eficiencia energética se sumó al itinerario establecido por la Escuela Ambiental Itinerante, y juntos propusieron una jornada de conciencia ambiental en el Instituto Causay de la ciudad de San Luis.

Los estudiantes: protagonistas de cada taller ambiental

Cada trayecto recorrido por la Escuela Ambiental Itinerante (EAI) propone un espacio transversal, recreativo y dinámico para que los estudiantes reflexionen y aprendan al tiempo que interactúan y construyen un imaginario colectivo de cuidado de la naturaleza. El itinerario incluye escuelas públicas y privadas de toda la provincia, con ejes vinculados al cuidado del agua, la protección de la flora y fauna nativa, la separación en origen y reciclado, la eficiencia energética y el cambio climático.

“Cada capacitación llega a las escuelas bajo el mismo objetivo: poder generar conciencia ambiental a través del intercambio de vivencias y el diálogo con los alumnos. Nuestro equipo ya tiene un cronograma de capacitaciones establecido en los municipios, y queremos acompañar a la Escuela Ambiental Itinerante una vez a la semana”, comentó el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos.

Y agregó: “La experiencia de incorporarnos a la EAI fue muy linda, estamos convencidos de que estas acciones tienen un gran impacto en la sociedad, ya que son ellos los que tienen que llevar estas pequeñas ayudas a la familia. La capacitación que dimos está orientada al uso responsable y eficiente de los recursos energéticos, con pequeñas acciones y cambios de tecnología podemos ver claramente la reducción del costo energético”.