La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TEATRO
martes, 14 mayo de 2024 | 14:26

La obra ‘Cuestión de principios’ tendrá dos funciones en el MUHSAL

Dirigida por Marcelo Di Gennaro, la producción subirá a escena este viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 21:30, en la sala ‘Urbano Núñez’ del Museo Histórico de San Luis (San Martín 611). La trama refleja un conflicto entre padre e hija que pone en tensión sus ideales y diferencias.

El viernes y sábado por la noche llega al MUHSAL, con dos funciones, la destacada obra ‘Cuestión de principios’ del grupo local Gente de Teatro. Cuentan con las actuaciones protagónicas de Graciela Carrizo y Raúl Martínez, bajo la asistencia técnica de Emmanuel Rodríguez, la asistencia de dirección de Graciela Beovide y la dirección de Marcelo Di Gennaro.

Las entradas anticipadas cuestan $3.500 y se pueden reservar al 2664-218960. En taquilla costarán $4.000.

La obra es de Roberto ‘Tito’ Cossa, uno de los precursores del teatro independiente nacional. Las escenas muestran el vínculo entre un hombre de 70 años y una mujer de 40 que están frente a frente después de veinte años de peleas, silencios y fuertes conflictos. Así, la trama aborda la historia de un sindicalista con una larga militancia política que necesita a su hija, una exitosa autora y editora de una importante editorial, para darle forma a sus memorias.

Referencia de los actores

Graciela Carrizo comenzó su carrera a los 8 años haciendo teatro en Catamarca, ciudad en la que nació y vivió hasta los 17. Su etapa universitaria fue en Córdoba, donde realizó diferentes talleres en teatros independientes.

Cuando se vino a San Luis se sumó al elenco de la UNSL donde participó en la obra ‘Bodas de Sangre’ y conoció a Marcelo Di Gennaro, su actual director y a Graciela, la asistente de dirección.

Por su parte, el reconocido actor Raúl Martínez regresó a los escenarios con esta obra en 2023 luego de tomarse una pausa de 40 años.

Sus comienzos fueron en el Instituto de Arte Moderno, en Buenos Aires, bajo la dirección de Marcelo Lavalle y donde trabajó con Tito Arancibia. Después se concentró en sus estudios veterinarios y su profesión. Hace 49 años que llegó a San Luis y hace 46 que se sumó al Grupo de la Sociedad Italiana como director. Allí estuvo 21 años dirigiendo de manera ininterrumpida al grupo ‘Gente de Teatro’, del cual continúa siendo parte.