La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

EL SAN LUIS QUE VIENE
lunes, 13 mayo de 2024 | 21:20

“Es importante conocer los fundamentos de cada ley que pretende el Ejecutivo”

La diputada Eugenia Gallardo aseguró que fue “muy buena” la reunión que compartieron varios legisladores con el gobernador Claudio Poggi y su gabinete. Allí pudieron conocer las aspiraciones que tiene el Ejecutivo en materia de leyes, que ahora deberán tratar ambas cámaras. “Nosotros vivimos en las distintas localidades, en contacto con los vecinos, sabemos lo que pretenden”, dijo.

“Fue un encuentro muy productivo, que nos permitió conocernos un poco más entre los ministros y los legisladores, conocer los orígenes de cada uno, el trabajo territorial que vienen haciendo los diputados y los senadores, las iniciativas que el Ejecutivo está trabajando y las demandas de la población de cada uno de los departamentos de la provincia de San Luis”, resumió la diputada Eugenia Gallardo a la salida de la reunión de gabinete que mantuvieron ministros, secretarios y legisladores en Terrazas del Portezuelo.

Gallardo cree que hay una sintonía muy importante entre lo que pretende el Gobierno con acciones como la gira en la que el jefe de Estado recorrerá toda la provincia y el trabajo territorial que hacen diputados y senadores. “Ambas cosas van de la mano, es muy bueno mantener este nivel de comunicación fluido que nos permite también llevar respuestas rápidas a los ciudadanos, cuando por ahí el diputado o el senador es el que está viviendo en la localidad, está más cerca del vecino, entonces conoce a qué aspira y qué propuestas tiene. Nosotros estamos bien posicionados para dar una respuesta”, aseguró.

Sobre los proyectos de ley que ya ingresaron al Poder Legislativo, la diputada oficialista cree que “es importante que estemos interiorizados, que sepamos sobre los fundamentos con los que se trabajó cada proyecto, porque no somos especialistas en todas las materias, entonces está muy bien conocer los fundamentos, los orígenes, lo que originó cada uno de los proyectos, estar bien interiorizados y poder informar también a la ciudadanía”.

Ante la difícil situación social que heredó el gobernador Claudio Poggi, Gallardo está convencida de que “tenemos que dar soluciones mucho más rápidas y eficaces, pensando siempre en las políticas de Estado que estableció el Ejecutivo desde el primer día, entre ellas la preservar al sector privado, fortalecerlo, preservar el tejido social y poder trabajar muchísimo en un marco institucional que lleve seguridad a todos los sanluiseños”.