La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

REUNIÓN DE GABINETE
lunes, 13 mayo de 2024 | 21:13

“Trabajamos en todos los proyectos de ley que beneficiarán al vecino de San Luis”

El presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Leyes se refirió a los temas centrales que se trataron este lunes durante la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Claudio Poggi . El legislador destacó el trabajo en equipo que se realiza para sacar del estancamiento y el abandono a la provincia.

“Fue un encuentro muy esperado y necesario para hablar de los temas legislativos y de todos los proyectos que envían desde el Ejecutivo hacia ambas cámaras, hacia la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados”, dijo Leyes.

El legislador destacó el entusiasmo de cada equipo, ya sea del Ejecutivo o bien de los diputados y senadores que apuestan al crecimiento de San Luis. “Trabajamos en un clima de mucha madurez, de mucho respeto, formando un gran equipo, con ganas de trabajar y de sacar a la provincia del estancamiento que estaba, de cómo nos habían dejado la provincia”.

Consultado sobre los proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo y lo que se han presentado desde el Poder Legislativo, Leyes explicó que se informaron en detalle por los propios ministros y secretarios y se acordó afianzar este contacto a fin de su tratamiento y seguimiento en comisiones.

“Es importante que se produzcan los despachos, tratarlo en el recinto y que salga un proyecto que beneficie a toda la población porque lo que nosotros aspiramos desde la Cámara de Diputados y desde lo que está haciendo el Ejecutivo, es lograr leyes que beneficien al habitante común, al vecino de San Luis”.




Gira institucional

El Diputado además subrayó la importancia de llegar a cada ciudad, cada localidad o paraje con una gira en la que se podrá dialogar con los vecinos de la provincia.

“El contacto directo hace muy bien al vecino al que vive en el paraje se siente protegido se siente importante que el Gobernador de la provincia esté preocupado por ver todas las necesidades que tenemos en los distintos parajes y en los distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”, dijo.

En cuanto al rol de los legisladores, Leyes hizo hincapié en el trabajo que se desarrolla en cada departamento. “Es importante este trabajo que también están desarrollando los legisladores, de trabajar ya desde sus localidades, en su pueblo en departamentos. Legisladores del interior somos legisladores y también somos gestores. Tenemos que saber qué tenemos que solucionar, el problema de salud que nos plantea, el problema de educación, el problema de seguridad, diferentes problemáticas”, puntualizó.