La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

EL SAN LUIS QUE VIENE
lunes, 13 mayo de 2024 | 21:19

“Vamos a debatir en las cámaras temas que realmente nos interpelan”

El senador Adolfo Castro Luna se mostró conforme con lo conversado en la reunión de gabinete, de la que esta vez, además de los ministros y secretarios, participaron algunos legisladores. Aseguró que harán todo lo posible para que las iniciativas que envió el Ejecutivo queden plasmadas en leyes.

El senador Adolfo Castro Luna participó de la reunión de gabinete que presidió el gobernador Claudio Poggi y luego conversó con la ANSL para brindar algunos detalles. “Reunirnos los miembros del Poder Legislativo con los del Poder Ejecutivo nos permite rediseñar y repensar las políticas de futuro. La verdad que la situación en la que el Ejecutivo ha recibido la provincia, lo veníamos manifestando en los últimos tres años, ha sido muy mala, con presupuestos ejecutados de forma deficitaria, de manera que hay una situación de zozobra que el Gobierno provincial está administrando de manera muy eficiente, con mucha austeridad, con mucha cautela, llevando soluciones a los problemas específicos y asignando prioridades a los problemas que tiene cada localidad”, expresó el legislador.

Sobre lo conversado con Poggi, dijo que “el Gobernador nos manifestó que saldrá de gira a recorrer la provincia durante junio para estar cerquita del vecino, escuchar sus problemas, porque considera que así ya tiene el 50% de posibilidades de resolverlos. También hablamos de las iniciativas que ha enviado el Ejecutivo a la legislatura para empezar a debatir temas francamente que nos interpelan a los dos poderes, e incluso al Judicial”.

Para poner un ejemplo, Castro Luna se refirió al proyecto de ley para terminar con la Feria Judicial y al de extinción de dominio para recuperar los bienes que se llevó la corrupción. “Son una serie de iniciativas que debemos plasmar en las distintas comisiones y empezar a trabajarlas. Para ello se pusieron a disposición los ministros que están involucrados en cada una de ellas. Vamos a defenderlas en las comisiones de cada cámara e intentar que se puedan aprobar”.