GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

HANDBALL
sábado, 11 mayo de 2024 | 15:21

La Federación Metropolitana arrasó en el Torneo Argentino de Selecciones Junior

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) fue el epicentro del Torneo Argentino de Selecciones Junior de handball. Buenos Aires se consagró campeón en ambas ramas, en tanto que San Luis, que compitió sólo en la masculina, finalizó en la sexta posición. 

Entre lunes y viernes se realizó en el CARD una nueva edición del torneo juvenil de handball más importante del país. En la categoria femenina, la Federación Metropolitana (FeMeBal) conquistó su décimo título consecutivo al vencer 33-19 a Córdoba en el último partido. Virginia Catera fue la máxima goleadora del torneo con 21 tantos. Las chicas de Buenos Aires culminaron invictas con cuatro victorias.

Por su parte, el seleccionado masculino de FeMeBal también se coronó campeón tras vencer en un gran partido a Mendoza por 37-34 en tiempo suplementario, después de igualar 28-28 al final del tiempo reglamentario. San Rafael completó el podio al superar a Córdoba 25-22, también en alargue. San Luis se presentó en la categoría masculina y finalizó en la sexta posición, con un registro de dos victorias y tres derrotas en cinco presentaciones.

En forma paralela al certamen se desarrolló una capacitación nacional de árbitros liderada por Patricia Malik de Tchara, jefa Nacional de Árbitros, y Rubén Burgos, coordinador arbitral, quienes observaron y examinaron a cuatro parejas arbitrales que buscaban revalidar o ascender de categoría.

De la premiación participaron en representación de la Provincia el director del CARD, Jorge Villegas, y el director de Deporte Federado, Pablo Cuello, quienes celebraron la llegada del Torneo Argentino de Selecciones Junior porque “es otra competencia que dejó en alto el nombre de San Luis como anfitrión de grandes eventos deportivos nacionales”.