GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

JUVENTUD VS ESTUDIANTES
viernes, 10 mayo de 2024 | 12:10

El ‘Juan Gilberto Funes’ se viste de fiesta para el clásico puntano

Este sábado, a las 15:30, el estadio provincial será testigo de una nueva edición del clásico entre Juventud y Estudiantes. Será por la fecha 8 del Torneo Federal A de AFA, promete emociones y un espectáculo para toda la familia, ya que será con ambas hinchadas.

Tras la resiembra de otoño en el campo de juego, el ‘Juan Gilberto Funes’ está listo para recibir a los dos clubes más convocantes de la provincia, porque este sábado juegan Juventud y Estudiantes por la octava fecha del Federal A. Tal como ocurrió en la Copa Amistad que se disputó a comienzos de marzo, ambas hinchadas podrán asistir a la cancha, aportando color y calor a las tribunas. Las puertas del estadio abrirán a las 14:00 y las ubicaciones serán las de siempre: Juventud ingresará por Autopista 25 de Mayo y se ubicará en el sector Sur, mientras que Estudiantes llegará a La Punta por ruta 146 y tendrá a su disposición el sector Norte.

Los dos tienen técnico nuevo. En Juventud, Walter Sanfilippo tomará las riendas del equipo tras la partida de Duilio Botella, quien asumió como entrenador de Santamarina de Tandil. Por su parte Estudiantes contará con la dirección técnica de Claudio Demaría, quien debutará en el banco albiverde después de la salida de César Zabala.

Ambos conjuntos llegan a este compromiso con un partido menos, debido a la suspensión de sus respectivos encuentros la fecha anterior (Juventud vs Atenas y Estudiantes vs Camioneros). Sin embargo, el hambre de triunfo y la rivalidad que mantienen auriazules y albiverdes prometen un partido intenso y con emociones afuera y adentro de la cancha.

La venta de entradas ya se encuentra habilitada para ambas parcialidades. Los socios de Juventud ingresarán exhibiendo su QR, mientras que los no socios podrán adquirir sus tickets a través de la plataforma online AccessFan. Los simpatizantes de Estudiantes deberán acercarse a la oficina del club ubicada en el estadio, este viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Los dos clubes venderán entradas en las boleterías del estadio, aunque recomiendan aprovechar la venta anticipada para evitar demoras en los ingresos.

Juventud manda en el historial

El historial entre estos dos grandes del fútbol puntano favorece levemente al ‘Juve’, quien suma ocho triunfos contra siete de Estudiantes, además de 11 empates. Sin embargo, los números quedarán de lado cuando la pelota comience a rodar este sábado a las 15:30.