EDUCACIÓN
Un exponente de la prestigiosa empresa Epic Games brindó un seminario en la ULP
Hernán Basso, representante para Latinoamérica y España, habló para más de 300 personas sobre el motor gráfico que utilizan en videojuegos como Fortnite y en producciones audiovisuales.
De manera presencial y a través de una transmisión en vivo, más de 300 personas se reunieron en el SUM de la Universidad de La Punta (ULP) para escuchar la charla de Hernán Basso, representante para Latinoamérica y España de la empresa Epic Games, la compañía detrás del videojuego Fortnite. El disertante contó cómo trabaja su empresa y principalmente sobre Unreal Engine, un motor gráfico que utilizan, además de en videojuegos, en las producciones audiovisuales de cine y TV.
La visita de Basso fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el Polo Audiovisual de la ULP, dirigido por Sebastián Pereyra, y la Secretaría Académica de la Universidad, a cargo de Lorena Baigorria. “Por un lado queremos formar a profesionales del sector puntano y por el otro capacitar a docentes de las carreras de la ULP para que en un futuro enseñen Unreal Engine a los estudiantes”, señaló la funcionaria.
Pereyra describió la visita de Basso como un hito para la universidad y como una necesidad para la industria audiovisual. “Nosotros consideramos que la realización y la producción virtual es el futuro, y desde el Polo creemos que es dónde tenemos que apuntar”, agregó. Mauro Rosales, alumno de Producción y Realización Audiovisual, describió el evento como algo impresionante para San Luis. “Nos enseñaron una herramienta y nos la explicaron como algo que no es imposible de lograr”.
“Veo que hay mucho potencial e interés en la ULP. Las preguntas que me hicieron los chicos me dan a entender que saben. Mi consejo para ellos es que no crean que van a poder hacer todo en el primer año, siempre es una buena práctica ir teniendo experiencia, ir formándose de a poco, conocer a las personas correctas en charlas, eventos y formaciones”, explicó Basso.