EDUCACIÓN AMBIENTAL
La escuela ‘Ministro Luco’ se sumó al proyecto ‘Conociendo a la REM-No hay planeta B’
Funcionarios de la dirección de Innovación Productiva y la secretaría de Personas con Discapacidad le presentaron la iniciativa a los directivos y alumnos de quinto y sexto año de la agrotécnica villamercedina.
Hoy, es una prioridad enseñar sobre responsabilidad ambiental. Se debe ver el clima de una manera diferente para provocar un cambio en los modos de pensar y hacer, y eso depende de una sociedad reflexiva y educada. Esto implica la necesidad de un cambio profundo, para ello la educación ambiental es clave y el Gobierno lleva adelante un proyecto que brinda a los jóvenes la posibilidad de conocer y debatir la importancia del cuidado del medioambiente. De eso se trata ‘Conociendo a la REM – No hay Planeta B’.
La escuela técnica Nº14 ‘Ministro Luco’ es un establecimiento educativo con orientación agraria y fue escenario de un nuevo encuentro generado desde el proyecto.
Durante la presentación a los alumnos de quinto y sexto año del Secundario, el meteorólogo Guillermo Concha les contó sobre el trabajo realizado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia y explicó el funcionamiento de los instrumentos utilizados para las mediciones y pronósticos del clima, junto con la importancia de tomar acciones individuales para combatir el cambio climático.
Los alumnos además recibieron lápices negros, que en lugar de la clásica goma de borrar cuentan con una cápsula con semillas que pueden plantar. Un recuerdo de la charla ofrecida que fomenta la escritura y el contacto con la naturaleza.