EL DEPORTE COMO RED DE CONTENCIÓN
“Este club es familia, como mi segunda casa”
El Club Social y Deportivo Ferro inauguró su segunda cancha de bochas, en un acto colmado de socios y allegados que también tuvo como invitado de lujo al gobernador Claudio Poggi. Juana Vásquez y Ana Soria, dos jugadoras de bochas que representan a la institución, explicaron lo significativo que es poder compartir el espacio y el impacto positivo que tiene en sus vidas cotidianas.
“Este club significa un montón de cosas para mí. Cuando estoy triste o angustiada vengo, es como mi segunda casa”, expresó con alegría la puntera del Club Social y Deportivo Ferro, Juana Vásquez, mientras detrás de ella lucía impecable la nueva cancha de bochas ‘Ángel Perreti’. Este miércoles llevaron adelante su presentación oficial, y así se convirtió en el segundo campo de juego del que goza la institución, tras la inauguración de la cancha ‘Francisco Berardi’, diez años atrás.
Vásquez se incorporó al club en 2018 y lo ha representado en competencias provinciales y nacionales en múltiples ocasiones. Para ella, el hecho de contar con un piso en condiciones excelentes es una gran oportunidad para elevar el nivel de juego del equipo. “Está un poco pesado el campo porque es nuevo, estuve arrimando unas bochas y todavía cuesta. Pero es solamente cuestión de adaptarse, es como los niños cuando reciben un juguete nuevo y lo van probando, igual”, explicó.
Como en todo deporte, las bochas llevan un grado de competencia importante y todos quieren ganar. Sin embargo, el Ferro es mucho más que eso. “No hay palabras para explicarlo, es un lugar donde uno puede cosechar amigos que luego se convierten en familia. El club es la familia”, destacó Vásquez.
Algo similar siente Ana Soria, quien lleva casi una década vistiendo el uniforme aurinegro en distintos torneos del país. “Ferro es una familia, puede sacar a la mujer de muchos estereotipos que dicen que debe ocuparse solamente de la casa y cosas así. Por eso sentimos que es nuestro deber incentivar a que otras mujeres también se sumen al equipo”, explicó.
A su vez, Soria fue muy elogiosa con todas las personas que integran la institución por haber podido inaugurar una segunda cancha, desde la comisión directiva hasta los socios o allegados. “Es un logro del cual debemos estar muy orgullosos. Todos nos reventamos el lomo para poder tener un club bonito y bien representado. Los que somos de acá siempre tenemos que estar activos, presentes, viendo qué más podemos hacer. Son tiempos difíciles pero yo, como socia, estoy muy agradecida y orgullosa de lo que hicimos” cerró la jugadora.