GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DEPORTES
jueves, 09 mayo de 2024 | 11:03

El hockey y la escalada se suman a la oferta de escuelas deportivas gratuitas

El Gobierno provincial impulsa su política de masificación y acceso al deporte para toda la comunidad mediante la apertura de nuevas escuelas deportivas gratuitas. En esta oportunidad, pusieron en marcha las escuelas de hockey sobre césped y escalada deportiva.

El 18 de marzo, comenzaron la actividad más de 50 escuelas deportivas en San Luis; Juana Koslay; La Punta; Villa Mercedes y distintos puntos de la geografía sanluiseña. Funcionan de manera gratuita y el objetivo es brindar oportunidades para que niños y adultos mayores puedan practicar diversas disciplinas sin costo alguno, facilitando así el acceso al deporte a toda la comunidad como parte de una política de promoción de hábitos saludables y vida activa.

En el caso de la Escuela de Hockey, las clases de iniciación se desarrollan en el estadio provincial del ‘Ave Fénix’, con grupos divididos según las edades. Los niños de 6 a 9 años asisten los martes y jueves de 16:00 a 17:00, mientras que aquellos de 9 a 12 años lo hacen en el horario de 17:00 a 18:00 los mismos días.

Por otra parte, las Escuelas de Escalada Deportiva tienen su sede en el muro del Parque de las Naciones, donde se han dispuesto grupos para niños de 6 a 11 años y adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años. El primer grupo tiene clases los martes y jueves de 18:00 a 20:00, y el segundo los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30.

Las inscripciones para ambas propuestas están abiertas. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, a las oficinas administrativas de los respectivos predios con fotocopia del DNI del padre o tutor en caso de ser menores y el apto físico correspondiente.