CIUDAD DE SAN LUIS
Con Poggi como invitado, el Club Ferro inauguró una cancha sintética de bochas
A 10 años de concretar la primera cancha, el Club Social y Deportivo Ferro presentó su segundo campo de juego. El gobernador, Claudio Poggi, quién ya había asistido en aquel momento, marcó presencia nuevamente en el acto organizado por la institución, se comprometió a acompañar desde su gestión con la cancelación de deuda por la obra y hasta se animó a lanzar las primeras bochas para marcar oficialmente el inicio del juego en el nuevo espacio.
Con un gran esfuerzo de su comisión directiva, el Club Social y Deportivo Ferro de San Luis inauguró este miércoles su segunda cancha de bochas, que llevará el nombre de un socio histórico como es Ángel Perreti. El gobernador, Claudio Poggi, estuvo presente junto con el presidente de la institución, Rubén Quevedo, en el acto que oficializó el campo de juego.
“Que lindo estar acá, seguramente todo esto es fruto de un gran esfuerzo, pero eso es lo que vale, que une a la institución y le da identidad y sentido de pertenencia”, destacó Poggi, ante directivos, jugadores, simpatizantes y allegados del club. Recordó su presencia hace 10 años, durante la inauguración de la primera cancha de bochas, felicitó a todos por el notorio progreso que sostuvieron en el tiempo y subrayó que en su gestión pretende “retomar las visitas a instituciones sociales como Ferro que contienen a jóvenes, mujeres y familias con actividades deportivas y recreativas”.
Por su parte, Quevedo rescató que la finalización de la obra es gracias “al apoyo de todos los socios y simpatizantes de este hermoso club”. Reconoció que es un sueño cumplido y un motor para seguir consiguiendo metas nuevas. “Es una situación complicada la que vive el país y eso se traslada a nosotros. Pero con mucho amor y esfuerzo sin dudas que podemos lograr grandes cosas, y lo de hoy es una muestra”, cerró el presidente.
En total, la obra demandó aproximadamente 7 millones de pesos para concretarse, situación que obligó a la comisión directiva de Ferro a buscar préstamos para poder sustentar el proyecto. Son deudas que aún mantienen y que se hacen difíciles de abonar, por eso Poggi tomó la decisión de brindar la segunda gran noticia del día. “Desde mi Gobierno también vamos a trabajar para el futuro, y esto es parte de ellos. Vamos a apoyarlos y trabajar codo a codo para que puedan cancelar esa deuda”, aseguró.
Tal como indica su nombre, el club tiene una función deportiva pero también un rol social muy importante. Es un segundo hogar para los más de 50 socios que tiene y también para aquellos que hacen uso del espacio y no necesariamente abonan una cuota. “Siempre decimos que somos como una gran familia. La bocha es un deporte muy ligado a la amistad, más allá de la competencia”, resaltó Quevedo.
A partir de este miércoles, toda la familia del Club Ferro podrá disponer del estadio ‘Ángel Perreti’ para disfrutar de una partida de bochas. El nombre seleccionado para designar al nuevo campo de juego no es casualidad, se trata de uno de los fundadores de la institución, que a su vez lleva más de 50 años en la Ciudad y es de las más antiguas de la provincia.
Juntos, Poggi y Perreti tuvieron el honor de concretar el corte de cintas, acto simbólico que marcó oficialmente la inauguración de la cancha. Luego, llegó el momento de jugar el primer partido. Ambos tomaron sus lugares en un extremo del sintético y arrojaron las primeras bochas sobre el terreno de juego, ante el aplauso de todos.
Si bien tal vez no pueda apreciarse a simple vista, una pista de bochas construida en base a la reglamentación que impone la Federación Nacional de Bocha debe cumplir con varios requisitos específicos. El ‘Ángel Perreti’ lleva alquitrán, un material especial utilizado para asegurar una nivelación exacta, pintura sintética y una capa de alfombrado. “Es una cancha ejemplar, ahora estamos gestionando para ser sedes del Campeonato Argentino Sub-23 si dios quiere”, anunció el presidente.