La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
martes, 07 mayo de 2024 | 14:45

Está casi terminada la obra del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones

El edificio está ubicado en la Av. Lafinur, entre Pedernera y Junín, en la ciudad de San Luis, funcionará como espacio de contención, rehabilitación y capacitación.

El Gobierno provincial construye el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones con la infraestructura adecuada para brindar contención y servicios a quienes necesitan ayuda para superar conductas de dependencia y adicción. La obra está en su etapa final y solo restan los últimos detalles para su finalización.

El edificio situado en la Av. Lafinur, entre Pedernera y Junín, tiene una extensión de 1.830 metros cuadrados cubiertos, además de 168 metros cuadrados de estacionamiento. Entre los ambientes se destacan consultorios de clínica médica, odontológicos, de oftalmología, un sector de enfermería, un área destinada a rehabilitación, un laboratorio de análisis clínico, oficinas destinadas a la administración, farmacia, sala de máquinas, depósitos, comedor y gimnasio, entre otros.

Acerca de las actividades del centro, Darío Pantano, subdirector de Prevención y Asistencia en Adicciones del ministerio de Salud, explicó: “El objetivo es ofrecerles a los sanluiseños un espacio que contenga y asista a las personas con adicciones, brindarles a ellos y a sus familiares un servicio acorde y confiable para que puedan rehabilitarse, desarrollar habilidades y capacitarse para su reinserción sociolaboral”.

Al respecto, el funcionario agregó que será un espacio de contención y tratamiento con atención integral, resolutiva y oportuna, regida por el compromiso y los más altos estándares de calidad.

“A través de este centro de día vamos a ayudar al paciente a desarrollar conciencia de daño y enfermedad, a crear redes de apoyo y contención diaria, a asumir reglas y normas del programa y a trabajar en la adaptación social, laboral y familiar”, concluyó Pantano.