HOMENAJE
‘Salón Malvinas Argentinas’: la viuda y el hijo de un héroe agradecieron al Gobernador
Para María Cristina Aguilera y Cristian Martínez, renombrar el espacio en la Casa de Gobierno mantiene viva la memoria de su ser querido, caído en el hundimiento del General Belgrano.
Osvaldo Francisco Martínez se enlistó en la Marina por vocación y juró dar la vida por la Patria, cuenta su viuda, María Cristina Aguilera. Pero el soldado no partió a la Guerra de Malvinas empuñando un fusil sino blandiendo gasas y jeringas, porque era enfermero. Como otros 322 compañeros, el hundimiento del crucero ARA General Belgrano se llevó su vida el 2 de mayo de 1982. El sábado, en el 42º aniversario de ese oscuro capítulo de la historia argentina, el gobernador Claudio Poggi renombró al Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo como ‘Salón Malvinas Argentinas’, en honor a esos héroes y a todos los que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur. “Él estaría orgulloso porque era un hombre de mar”, dijo la mujer.
“A mi esposo lo dieron por desaparecido en el crucero General Belgrano… era un hombre de mar, porque en esa época se alistó en la Marina por vocación y juró dar la vida por la Patria. Y no iba con un arma, iba con gasas y jeringas”, recordó Aguilera. “Muy agradecida a nuestro Gobernador por este momento, por esta decisión que tuvo de poner este salón a nuestra disposición y con este nombre tan importante”, agregó.
“Es una fecha muy sensible para mí y sobre todo para mi madre, que fue la que vivió todo porque yo era apenas un bebé recién nacido”, contó Cristian, hijo de Osvaldo. Sobre el homenaje del Gobierno, Martínez dijo que es “una idea fantástica porque es una manera de malvinizar y no perder la idea de lo que fue Malvinas. Dejar, como decía el Gobernador, el legado a nuestro futuro”.