MEDALLAS EN CHILE Y CÓRDOBA
El judo sanluiseño tuvo un gran fin de semana
Keisy Perafán conquistó la medalla de oro en el Open Panamericano disputado en Santiago de Chile, mientras que el equipo sanluiseño obtuvo seis preseas en el Campeonato Nacional de Villa Carlos Paz.
El judo sanluiseño se hizo fuerte a nivel nacional e internacional. Por un lado, en la final del Open Panamericano categoría 48 kilos, Keisy Perafán se impuso ante la paraguaya Gabriela Narváez para colgarse el oro. Previamente, había vencido por ippon (KO) a la colombiana Manuela Crespo y a la chilena Martina Díaz. Estos puntos le permiten mantener vivo el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Tras esta exitosa actuación, Perafán, apoyada por el Gobierno de San Luis, viajará este lunes a Valencia para entrenar de cara al Mundial de Abu Dhabi, que comenzará el 19 de mayo. Allí buscará sumar los últimos puntos que necesita para clasificar a la cita olímpica, que se desarrollará en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.
Sólida actuación en el Nacional
En el Campeonato Nacional Apertura celebrado en Villa Carlos Paz, donde compitieron 25 federaciones de todo el país más judocas invitados de Uruguay y Paraguay, la delegación puntana exhibió un gran nivel y conquistó seis medallas.
En la categoría infantil A hasta 34 kilos, Paula Torres se colgó la presea de plata. En junior masculino hasta 100 kilos, Agustín Godoy y Angus Maldonado obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente; en tanto que Martina Ojeda sumó un bronce en junior femenino hasta 63 kilos.
Agustina Lahiton se adjudicó la medalla plateada en senior femenino hasta 57 kilos, mientras que Agustín López celebró el tercer puesto en senior masculino hasta 60 kilos.
Completaron la participación sanluiseña Aldo Torres, quien finalizó noveno en cadetes graduados hasta 50 kilos, y Diego Lahiton, séptimo en senior masculino hasta 60.