La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PUERTA AL FUTURO
domingo, 05 mayo de 2024 | 14:08

“Es impresionante el apoyo y la contención que reciben los niños en los Centros de Desarrollo”

Así opinó Laura Cultrera, la mamá de Rita, una de las alumnas que asiste a la salita de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Despertando’, ubicado en el barrio Policial Nuevo. 

Este lunes, durante el recorrido del equipo de ANSL por las instalaciones de ‘Despertando’ uno de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad, pudo escuchar sobre el apoyo que reciben las familias que dejan a sus hijos en un lugar de cuidado y a su vez una puerta a la escolarización, para poder cumplir con sus obligaciones.

Laura Cultrera es mamá de Rita, una alumna que asiste a la salida de 3 años. Recordó que su hija va a ‘Despertando’ desde que tiene 1 año. Destacó el apoyo de las maestras, el avance del aprendizaje y la contención que inundan los pasillos del Centro. “Es impresionante el apoyo, la contención que tienen los chicos acá y las costumbres que van adaptando día a día, como por ejemplo desayunar, almorzar y tener postre más allá de que después a esa rutina la repiten en casa. Pero estamos contentos por el aprendizaje y la conducta que van adaptando los chicos”, señaló.

Por otro lado, Cultrera contó que esta oportunidad hace tres años le permite ir a trabajar con la tranquilidad de que Rita está en buenas manos. “Buscamos esto porque uno trabaja y contratar a una niñera es difícil por lo económico, entonces sabemos que acá tiene maestras, auxiliares que acompañan a los chicos. A mi me sirvió muchísimo porque yo trabajo en horario comercio y a mi Rita la tengo que dejar a las 8:00 acá”, explicó.




En esa misma línea, Laura Luna, que es mamá de Lorenzo y va a la salita de 2 años, contó que a principios de este año consiguió un trabajo estable y el poder dejar a su hijo en ‘Despertando’ fue un gran alivio. Además de eso, notó que tuvo un gran avance en el aprendizaje y logró relacionarse con sus compañeros.

“Él tenía problemas para comer, para desayunar, siempre era una lucha y acá aprendió a manejarse solo, cambió totalmente desde marzo a ahora. Me vino como anillo al dedo poder dejar a mi hijo en un lugar así, antes tenía que dejárselo a mi mamá, acomodar mis horarios de trabajo o a veces llevarlo conmigo”, destacó Luna entre risas.

También contó la gran atención que recibe Lorenzo de lunes a viernes. “Conocen a todos los chicos y los chicos conocen a todo el personal de jardín. Así que muy tranquila porque cualquier cosa que pase me lo están informando, me están llamando”, cerró Laura.

Elcira Urueña, es abuela de Ian, un alumno que asiste a la sala al CDI ‘Arco Iris I’ desde los seis meses; actualmente tiene 3 años. Ella conoce de punta a punta el establecimiento que funciona en el barrio Amppya desde 1987. Sus hijos asistieron ahí y ahora lleva a su nieto de lunes a viernes para que su hija pueda trabajar.

“Hay que apoyar mucho a estas instituciones porque es en beneficio para nosotros, es un beneficio para todos los padres porque hoy, ellos deben salir a trabajar. Yo también he salido a trabajar pero dejar en manos responsable a los niños, es lo fundamental, porque ellos son el futuro, son criaturas que se están formando, entonces tenemos que estar muy atentos, tener empatía con las seños”, concluyó.

Temas Relacionados