GIRA INSTITUCIONAL
La escuela Nº251 ‘Santiago del Estero’ abrirá dos salas de 3 años
La buena noticia la compartieron los directivos con el gobernador Claudio Poggi, quien incluyó el establecimiento educativo como parte de su recorrida por el departamento Chacabuco. Conversó con directivos, docentes y alumnos e hizo entrega de la escritura de una vivienda.
La gira institucional que llevó adelante este martes el gobernador Claudio Poggi pasó por las instalaciones de la Escuela Nº251 ‘Santiago del Estero’, de Tilisararo, donde fue recibido por la directora, Liliana Mancilla, el vicedirector, Ernesto Aguilera, y la regente de Nivel Inicial y Primario, Silvia Rittano.
La directora esperaba ansiosa este momento para agradecerle al Jefe de Estado por haber gestionado la apertura de dos salas de 3 años de Nivel Inicial, que es uno de los pilares del sistema educativo que lleva adelante la actual gestión, para poner a San Luis a tono con las estadísticas que tiene el resto del país.
Por eso Mancilla le mostró con lujo de detalles los espacios que se inaugurarán el próximo lunes. “Era uno de los principales pedidos que habíamos tenido este año. Realmente estoy contenta, la escuela está muy bonita, estamos trabajando muy bien, los cargos están todos cubiertos, así que siento un orgullo muy grande”, contó Mancilla.
La sala de 3 años funcionará desde el lunes con dos grupos de 17 alumnos cada uno.
Los estudiantes de toda la escuela pudieron dialogar con el Gobernador, que recorrió cada rincón del edificio. En un aula se topó con Antonella Mendoza, una alumna de quinto año del Secundario, quien aprovechó la oportunidad para hacerle saber que se dedica a hacer música desde su casa.
“Quería presentarme y contarle que empecé con un emprendimiento que tiene que ver con la música. Me pidieron mi contacto y después me van a llamar para ir a San Luis”, contó la estudiante con alegría, que recibió concejos del Primer mandatario para que pueda continuar con los estudios universitarios.
Miguel recibió la escritura de su casa
Durante el recorrido, la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, aprovechó la ocasión y junto al Gobernador le entregaron la escritura de su casa a Miguel Mora, quien contó que le recibió la vivienda en 1994 y en 2022 logró cancelarla. Desde entonces, esperaba con ansias el día en que le dieran el documento en el que consta la titularidad.
“Vivo con mis cuatro hijos en mi casa. Hace dos años que pude terminar de pagarla y no podía lograr que me dieran la escritura. Ayer me citaron para que venga a la escuela y me dieron los papeles, así que estoy feliz”, aseguró el vecino.