GIRA INSTITUCIONAL
Una visita que permitió constatar un abandono de años que hay que revertir
El gobernador Claudio Poggi dijo que la escuela técnica de Naschel estaba prácticamente inhabitable cuando inició su gestión, y que en enero y febrero realizaron las tareas más urgentes para garantizar el inicio de clases. Reiteró el valor que le da a los colegios y a la educación. “Es lo que nos va a sacar del pozo”, aseveró.
La Escuela Técnica ‘Elena Ossola de Horas’ de Naschel es un ámbito que el gobernador Claudio Poggi ya conoce, que no le es ajeno ni nuevo. Este martes, el Primer mandatario volvió a recorrer este colegio estrechamente vinculado al perfil productivo de la región, ya que ofrece educación agrotécnica a los jóvenes de esa localidad y de otras zonas cercanas. Volvió a dar definiciones sobre el valor que le da a la formación y confirmó sus ganas de visitar las instituciones educativas de la provincia. “Me entusiasma mucho visitar las escuelas porque el futuro de los jóvenes pasa por una buena educación. Es lo que nos va a sacar del pozo”, dijo Poggi.
Esta visita, conjugada con su recuerdo del anterior recorrido que hizo por la institución, le permitieron al Gobernador aseverar que, en los ocho años que mediaron entre su primera gestión y esta, no hubo crecimiento, ni desarrollo. “Hay algunos sectores medio abandonados. Me dijo el director que había hecho muchas veces reclamos. La escuela prácticamente estaba inhabitable, el SUM y muchas aulas. En enero y febrero vinimos rápidamente a hacer un mantenimiento, así pudimos empezar las clases. Ahora hay que hacer otras cosas que también son importantes para la escuela”, dijo el Gobernador, quien tomó debida nota de las necesidades y se comprometió a dar soluciones.