La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DENUNCIA FALSA
lunes, 29 abril de 2024 | 15:35

El Defensor del Pueblo pide alimentos para un comedor que no está funcionando

Emitió una resolución recomendando al ministerio de Desarrollo Humano reanudar la entrega a la fundación Fudaguad. Pero la titular, Liliana Trujillo negó en una nota radial haber hablado con Ponce y desmintió lo que publicaron algunos medios.

Debido a una denuncia de Enrique Ponce, el Defensor del Pueblo, de la que se hicieron eco algunos medios y en la que aseguraba que el Gobierno provincial no entregaba alimentos a un comedor; Liliana Trujillo, titular de la fundación ‘Gustavo Adolfo’ (Fundaguad), que fue la involucrada en la nota, aclaró en una entrevista radial que actualmente el comedor no está funcionando y negó haber tenido algún contacto con el funcionario nombrado por la gestión anterior con el único fin de entorpecer la gestión de la actual.

“Respecto de lo que se ha publicado en un diario, yo no he hecho ninguna denuncia ante el Defensor del Pueblo, ni he hablado con él. Sacaron una publicación el día sábado usando mi nombre para decir que los comedores no funcionan porque no se les da un aporte. Mi comedor en este momento no está funcionando, pero nosotros no hemos hecho ninguna denuncia, yo como presidenta bajo ningún punto de vista hablé con el Defensor del Pueblo, tampoco es verdad que (el Gobierno) está obligado a que nos den algo para el comedor”, desmintió Trujillo.

Según la publicación del último sábado, Ponce recomendaba al ministerio de Desarrollo Humano a reanudar la distribución de alimentos y colaborar con agentes de Inclusión Social para facilitar la reapertura del comedor comunitario de la Fundación Fundauad. También le recomendaba que procure la asistencia necesaria para evitar el cierre de los comedores comunitarios en la provincia.

Sin embargo, Trujillo insistió: “Yo no he tenido ningún contacto (con Ponce), soy la presidenta, mi esposo es el tesorero y tampoco, la secretaria tampoco, y el padre Alberto Oliveira, que también está en la Fundación, tampoco ha tenido ningún contacto con él”.