GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SEGURIDAD
lunes, 29 abril de 2024 | 15:41

San Luis se sumó al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo

Era una de las tres provincias que no formaba parte de este sistema que tiene como objetivo unificar acciones de distintos organismos para la reducción de riesgos, manejo y recuperación frente a emergencias y desastres que puedan sufrir las provincias.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, junto con el director de Prevención y Gestión de Emergencia, Marcos López, participaron del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil que coordinó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y autoridades nacionales.

La provincia desde hoy es parte de este importante sistema de seguridad conocido como Sinagir y dejó de ser una de las tres jurisdicciones nacionales que no estaba dentro de este conglomerado.

Con esta adhesión, San Luis se integra a un sistema nacional que busca unificar y optimizar los esfuerzos de todas las provincias del país para una respuesta más efectiva y coordinada ante emergencias y desastres, lo cual es crucial para proteger a la comunidad y mejorar la respuesta de la provincia frente a las adversidades.

Ser parte de este sistema, conocido como Sinagir, a San Luis le permitirá:

  • Mejor coordinación: facilita una mejor coordinación con las estructuras nacionales y otras provinciales en la gestión de riesgos y emergencias.
  • Acceso a recursos: mejora el acceso a recursos técnicos, financieros y humanos nacionales e internacionales destinados a la gestión de riesgos y emergencias.
  • Capacitación y asistencia: permite a la provincia recibir capacitación y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades locales en la gestión integral del riesgo.
  • Planificación y políticas integradas: desarrollar planes de acción que integren la gestión de riesgos en los procesos de planificación del desarrollo local y regional.