La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 29 abril de 2024 | 14:07

Seguridad Vial y Prevención Ciudadana participan de los operativos en Villa de la Quebrada y Renca

En ambas localidades los controles comenzaron este lunes temprano e implican la participación de múltiples actores en materia de prevención. Estos agentes trabajarán en la zona urbana y en los ingresos.

Una gran cantidad de promesantes comenzaron a llegar a la provincia con destino a Villa de la Quebrada y Renca, las capitales de la fe católica más importantes y convocantes de San Luis. Tal movimiento de personas exige la ejecución de operativos de importante magnitud para prevenir y acompañar.  En lo que a seguridad se refiere, comenzaron este lunes y se extenderán hasta el próximo fin de semana.

El jefe del programa Prevención Ciudadana, Diego Soler, informó que en Renca van a trabajar con 50 preventores y en Villa de la Quebrada, con 200. “Estarán desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo inclusive como complemento de la función policial. Se movilizarán desde las 10:00 hasta las 22:00, que es el horario en el cual más afluencia de gente hay. También vamos a reforzar con móviles, camionetas y motos para los recorridos en los lugares en los que la Policía crea que tenemos capacidad de intervención”, dijo.

Foto: Archivo

La prevención vial también es un eje importante de la operatividad, por eso la dirección provincial designó personal: “En Villa de la Quebrada, la Guardia Vial va a colaborar en los puestos de ingreso sobre la ruta Nº146 y en la Autopista 25 de Mayo. El objetivo es tratar de disminuir lo máximo posible los riesgos en cuanto al tránsito. Es importante recordarle a la ciudadanía que está vigente la ley de alcohol cero y junto con la Policía se realizarán controles de alcoholemia. Además, se debe circular con la documentación reglamentaria, las luces de los vehículos encendidas y el cinturón de seguridad colocado, los niños en los asientos traseros y los motociclistas con casco”, indicó la responsable del organismo, Paola Carbonell.

El 30 de abril se realiza la tradicional peregrinación desde la ciudad de San Luis, en la que cientos de personas caminan durante toda la noche. “Para su seguridad, a los promesantes les pedimos circular específicamente en la zona peatonal que delimitaron las autoridades correspondientes, usar ropa clara y de ser posible refractaria”, agregó Carbonell.