GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MÚLTIPLES ACTIVIDADES
lunes, 29 abril de 2024 | 12:57

San Luis disfrutó de un intenso fin de semana deportivo

El fin de semana hubo competencias de diversas disciplinas en distintos puntos de la provincia, desde peleas por los títulos sudamericano y argentino hasta campeonatos provinciales en deportes federados y no federados.

El deporte no detiene su marcha en la provincia. Entre el viernes 26 y el domingo 28 se desarrollaron actividades deportivas para todos los gustos y edades. El viernes arrancó la 1° fecha de la Liga del Interior de Goalball en el ‘Ave Fénix’, con la participación de equipos de Córdoba, Mendoza, Tucumán y San Luis. Caraguay de Tucumán se quedó con el primer puesto, seguido por ‘Los Fénix’ de San Luis y ‘Águilas Doradas’ de Mendoza. La próxima fecha será del 6 al 8 de julio en Salta.

El sábado fue un día a puro atletismo, handball y natación. En el Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’ se realizó un campeonato de atletismo organizado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Federación Atlética Sanluiseña, mientras que en la Pileta Modelo de Concarán se disputó la 1° fecha del Campeonato Provincial de Natación con la participación de más de 200 nadadores no federados de entre 8 y 18 años. Sierras Club lideró la clasificación general. Además, dijeron presente los equipos de los natatorios provinciales de Concarán, El Volcán y Villa de Merlo, y los tradicionales Área Club, Pulso, Toribio Mendoza, Los Patos y el Instituto Privado Araipi.

El sábado hubo handball en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo con la 3° fecha del Torneo Apertura de la Federación Sanluiseña de Handball y en el Autódromo Internacional del Parque La Pedrera en Villa Mercedes, se disfrutó de un espectáculo de picadas de autos y motos. Por la noche, en Villa Carlos Paz, la boxeadora puntana Micaela ‘La Princesita’ Luján cayó ante Carla ‘La Muñeca’ Merino, quien se consagró nueva campeona argentina y sudamericana. Por su parte, otra puntana, Yoselín ‘La Guerrera’ Poma ganó y sueña con una chance sudamericana.

En básquet, GEPU inició los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina con la derrota 71-47 ante Sportivo Suardi de Santa Fe. Esta noche tendrá la revancha, nuevamente en la provincia de Santa Fe, mientras que el jueves 2 la serie se trasladará al ‘Emilio Perazzo’.

El domingo cerró con la 1° fecha de la Liga Provincial de Newcom femenino en el Polideportivo ‘Manuel García Ferré’ y en la escuela ‘Rosenda Quiroga’, en La Punta, con alrededor de 30 equipos compitiendo de cara al lanzamiento de los Juegos Deportivos ‘Grandes Amigos’, que se realizarán el 11 de mayo en el ‘Ave Fénix’.