PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
“Con estas ayudas, aspiramos a tener nuestro lugar propio”
Nancy Sosa preside el Centro de Jubilados ‘Luisa Soria de Adorno’, que desarrolla sus actividades y talleres en la Escuela N°24 ‘Pancha Hernández’ por falta de espacio propio. Este viernes, la dirigente asistió a las capacitaciones que ofrece el Gobierno para las ONG, con las cuales pretende regularizar la situación administrativa y lograr el crecimiento que necesita para disfrutar de una locación exclusiva.
El Centro de Jubilados ‘Luisa Soria de Adorno’ de la capital puntana aún no cuenta con edificio propio. Es por eso que desarrolla todos sus talleres de folclore, pintura, tango y gimnasia en las instalaciones que le presta la Escuela N°24 ‘Pancha Hernández’. Este viernes, la presidenta del centro, Nancy Sosa, se trasladó hasta el Salón de la Puntanidad para capacitarse en gestión institucional, legal y contable, y sueña con abrir un espacio propio en el corto plazo.
Para ella, es una oportunidad de incorporar conocimientos indispensables que aporten al crecimiento de la institución que dirige. “Estos encuentros son muy positivos, hay muchas cosas que no sabemos hacerlas. Nos ayuda para poder aprender y estar más apoyados, sobre todo en la parte de personería jurídica”, señaló. La jornada formativa forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional que impulsa el Gobierno provincial, y la de este viernes es la primera de seis capacitaciones totales que podrán disfrutar las ONG radicadas en el departamento Pueyrredón.
Entre tantas cosas, la propuesta también pide a cada asociación civil que complete un formulario de reempadronamiento y regularice su situación administrativa, cuestiones que aún no tienen al día en el ‘Luisa Soria de Adorno’. “Es una tarea pendiente, hoy mismo voy a completar el empadronamiento y en los próximos días vamos a llamar a Asamblea, porque se nos vence la comisión”, aseguró la presidenta.
Respecto a los tópicos que abordaron particularmente en esta jornada, la dirigente explicó que uno de los temas centrales fue justamente sobre las asambleas. “Nos enseñaron cómo se organizan, quién las realiza, cómo y quién las pide”, subrayó, y aprovechó la ocasión para manifestar su máximo sueño, el cual cree que va a poder alcanzar con el acompañamiento del Gobierno: “aspiramos a tener un lugar propio”, afirmó.