DESARROLLO PRODUCTIVO
jueves, 25 abril de 2024 | 11:39

Tres cooperativas del interior podrán usar la infraestructura de Sol Puntano

Será gracias a convenios que firmaron en la primera jornada de la Expo San Luis Intensiva, lo que les permitirá transformar su producción primaria y agregarle valor en la fábrica de dulces y conservas.

El viernes pasado, en la primera jornada de la Expo San Luis Intensiva, tres asociaciones y cooperativas del interior provincial firmaron convenios con Pablo Cangiano, presidente de Sol Puntano, para utilizar la infraestructura del predio para transformar su producción primaria y agregarle valor en la fábrica de dulces y conservas, que fue reinaugurada por el gobernador Claudio Poggi. De esta manera, la Asociación de Productores minifundistas de Ayacucho y Belgrano, la Cooperativa de Trabajo Agroindustrial de Tilisarao y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar tendrán acceso a las instalaciones por, en principio, un año.

“Es un inmenso honor, un gran placer, una alegría enorme que tenemos todos los emprendedores de distintos puntos de la provincia. ¿Por qué? Por encontrar en el Estado el eco y la solución a los reclamos que veníamos haciendo desde hace muchísimos años. Y hoy tenemos un Estado presente, que cumple, que nos alienta, que nos da un panorama hacia dónde tenemos que ir, y eso es muy importante para nosotros. Gente de palabra, como el señor ministro de Desarrollo Productivo (Federico Trombotto), que nos dijo ‘tal día voy a estar en la cooperativa’ y así lo hizo, para acompañarnos y alentarnos”, destacó Fabio Lucero, presidente de la Cooperativa de Trabajo Agroindustrial de Tilisarao, tras la rúbrica del convenio.

Los convenios tendrán una duración de 12 meses, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario, notificando con 30 días de anticipación al vencimiento del plazo de finalización del mismo. Su objetivo es generar un vínculo de colaboración y entendimiento entre las partes y poner al servicio de los productores la fábrica de dulces y conservas.

“Ahora estamos acá y usted señor Gobernador nos marca un camino. Muchísimas gracias a su gente, a sus colaboradores, porque éste es el San Luis que queremos: una provincia pujante en la que produzcamos nuestros alimentos, que seamos autosustentables y que podamos llevar a la mesa de cada sanluiseño productos elaborados por otros sanluiseños. Eso es lo que soñamos”, remarcó Lucero.