La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SAN LUIS SE ACTIVA
miércoles, 24 abril de 2024 | 17:46

Poggi visitó la firma Poliresinas y se interiorizó sobre sus proyectos innovadores

El Gobernador hizo un recorrido por la planta de la empresa química, donde producen materias primas que resultan esenciales para piletas, cañerías y pinturas. Sus directivos van a encarar un proyecto de inversión que demandará unos siete millones de dólares.

Poliresinas es una pujante industria con dos plantas, ubicadas una en San Luis y otra en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, que conforman una estructura productiva única en el país, ya que cuentan con equipamiento de avanzada, procesos automatizados y los más estrictos controles de calidad.

Este miércoles, pasadas las 15:30, el Gobernador de San Luis visitó la empresa ubicada la calle 110 entre 6 y 8 del Parque Industrial Sur de la ciudad capital. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y su equipo de trabajo.

El Primer Mandatario fue recibido por el presidente de la empresa, Ricardo Rabini; el gerente de planta, Elmer Cascante; la gerenta Recursos Humanos, Verónica Socin y la gerenta de Tecnologías, Marina Rabini, quienes lo guiaron en un recorrido por las distintas áreas del establecimiento, oportunidad en la que Poggi pudo saludar a cada uno de los trabajadores.

Poggi y Rabini dialogaron sobre la actualidad de la empresa y los proyectos innovadores que están llevando a cabo. Uno de los más destacados es la ampliación de la planta, que se realizará en tres etapas, con nuevas naves, silos, piletas, entre otras mejoras, lo que posibilitará un aumento del 30% de la producción. Demandará una inversión de alrededor 7 millones de dólares.

“Es una empresa familiar, hace 65 años que estamos en el mercado, instalados hace más de 30 años en la provincia de San Luis. Así que para nosotros este es nuestro segundo hogar. Tenemos muchos proyectos de expansión para la empresa en el futuro acá, dentro de la provincia, con lo cual la visita del Gobernador nos honra y nos genera también muchas expectativas respecto del futuro de la empresa y de la provincia”, comentaron las autoridades de la compañía.

Actualmente, Poliresinas le da trabajo a alrededor de 50 sanluiseños y su producción de materias primas para las industrias químicas y plásticas, como resinas poliéster, poliuretánicas, auxiliares de PVC y resinas sintéticas, se exporta a distintas provincias argentinas y países de Sudamérica. También, se está en proceso de apertura a los mercados peruano y ecuatoriano.