SAN LUIS ACTIVA
miércoles, 24 abril de 2024 | 16:34

La empresa Puntapel le presentó al Gobernador su ambicioso plan de ampliación

Claudio Poggi se reunió con directivos y trabajadores de la empresa dedicada a la fabricación de bolsas de papel para envasado de cemento, harina, leche en polvo y azúcar, entre otras. La firma busca expandirse, lo que se traducirá en nuevos puestos de trabajo.

El jefe de Estado inició este miércoles su recorrido por distintas industrias. Pasadas las 14:30 arribó a la planta de Puntapel, situada en la ruta 7 y el desvío a Pescadores, en la ciudad de San Luis, donde realizó un recorrido.

En su origen, la entidad nació como un pequeño proveedor de una empresa cementera, pero con el tiempo y el esfuerzo de sus integrantes fue creciendo hasta llegar a la actualidad, donde está bajo la marca ‘Papel Misionero’, del Grupo Arcor, produciendo el 70% de las bolsas de papel de los alimentos que la multinacional tiene en el mercado.

El Gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, fue recibido y acompañado durante el recorrido por Daniel Fleitas, Rocío Pérez, Germán Keller y Romina Rodríguez, todos ellos responsables de la empresa.

Puntapel cuenta con una plantilla de más de 120 trabajadores comprometidos, muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad en la empresa, quienes no se perdieron la oportunidad de intercambiar ideas y saludos con el Gobernador.

Poggi se interiorizó sobre el funcionamiento de la planta y sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, como la ampliación e incorporación de una línea automatizada y un nuevo galpón, que posibilitará acrecentar la producción de 10 millones de bolsas a 17 millones por mes.

Así también, el Gobernador conoció los números de la producción de bolsas para harinas, cementos y azúcar para venta nacional e internacional.