TURISMO Y CULTURA
Una bodega puntana expuso su línea de vinos ‘Corral de Palos’ en Buenos Aires
La Plaza Seca del Centro Cultural Kirchner fue el escenario principal de la nueva edición de ‘Cocina Abierta: Edición Malbec’.
La provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, marcó presencia en ‘Cocina Abierta: Edición Malbec’, un evento de alcance nacional. Tuvo la oportunidad de dar a conocer ante asistentes, autoridades y productores del rubro la línea de vinos local ‘Corral de Palos’.
Vale recordar que la Bodega Corral de Palos está ubicada en la localidad de Beazley, a unos 35 km al sudoeste de la capital provincial.
Tiene una capacidad de producción de 660.000 litros. Cuenta con una gran apuesta tecnológica de punta y un equipo humano dedicado a elaborar vinos de excelencia. Trabajan de forma ardua para que San Luis sea reconocida dentro de la tierra de los grandes vinos argentinos.
Su edificio construido en el año 2009, cuenta con tanques de acero inoxidable; una cava con 100 barricas de roble francés y una línea completa para fraccionamiento de 1500 botellas/hora.
La propuesta incluyó degustaciones y charlas sobre la historia del Malbec, la cepa insignia argentina. Además, cada región del país expuso sus producciones y sabores, como fue el caso de San Luis.
El programa GustAr busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de las distintas regiones de nuestro país. En el marco de ese ciclo, el pasado viernes 19 de abril inauguró en el CCK ‘Cocina Abierta: Edición Malbec’, una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.
Nuestro país se encuentra en el puesto número 10 en el ranking mundial como exportador de vinos, y se posiciona como el séptimo mayor productor de vino en el mundo y ocupa el segundo lugar en América del Sur.
Durante los tres días, el público pudo participar de degustaciones y charlas para conocer todo sobre la historia, el proceso de producción y la amplitud de maridajes del Malbec. También se pudieron adquirir ejemplares de este varietal, producidos por bodegas de distintas regiones de la Argentina.
‘Cocina Abierta: Edición Malbec’ es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaría de Bioeconomía, dependiente del Ministerio de Economía nacional, que con motivo del Día Mundial del Malbec celebró la variedad emblemática del vino argentino.