GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SAN LUIS
miércoles, 24 abril de 2024 | 12:04

La Expo San Luis Intensiva también tuvo un remate caprino

Los precios de base rondaron los $81 mil y en algunos casos los valores llegaron a los $114 mil por ejemplar. 

Durante la Expo San Luis Intensiva que se hizo en Sol Puntano, además de una feria de productores, ronda de negocios, capacitaciones y mucha actividad para conectar a los empresarios y emprendedores del ámbito privado, hubo también un remate de productores caprinos. Entraron 20 cabezas caprinas, de las cuales se subastaron 18; entre ellas 8 machos y 10 hembras.

Las razas que estuvieron a disposición fueron: saanen; boer; anglo nubian; criollas y cruzas con criollas. La edad de los animales osciló entre los seis y nueve meses de edad, y todos los ejemplares cuentan con dientes de leche.

Los precios de base rondaron los $81 mil y por los animales de mayor calidad se llegó a pagar $114 mil por ejemplar. En esta ocasión, se acordó que del precio resultante del remate, el Gobierno de San Luis se hará cargo del 50% del costo del animal y el 50% restante el productor lo abonará en dos cuotas.

La Provincia apuesta a sumar genética de calidad para apoyar a los productores que buscan incrementar la productividad de sus rebaños con la incorporación de estos ejemplares.