TURISMO RELIGIOSO
lunes, 22 abril de 2024 | 19:54

Turismo promocionará la provincia durante las festividades religiosas

El ministerio que conduce Juan Manuel Rigau preparó una serie de actividades para acompañar a peregrinos y promesantes durante las festividades del Divino Señor de Renca y del Santo Cristo de La Quebrada.

El director de Calidad y Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo y Cultura, José Picco, detalló las actividades que acompañarán a quienes participen de las festividades religiosas del Divino Señor de Renca y del Santo Cristo de La Quebrada.

“El 30 de abril estaremos en la caminata tradicional del peregrino desde la ciudad San Luis hacia la Villa de la Quebrada, será la primera vez que trabajaremos en conjunto con la escuela de la Villa, que tiene orientación en Turismo”, dijo el funcionario. Los alumnos realizarán encuestas: “Van a estar en distintos puntos de la Villa de la Quebrada e indagarán sobre la edad, de dónde viene la gente y cuántos días van a quedarse”, señaló Picco, y destacó: “Los chicos harán sus primeras armas como informantes turísticos, pondremos dos carpas a los costados de la iglesia y el Ministerio los acompañará en la tarea de promoción, con información de los distintos puntos turísticos que tiene la provincia”.




Durante el trayecto a Villa de la Quebrada habrá 14 postas, cada una señalizada a través de un código QR. “Los chicos de la escuela y de la iglesia ayudarán a escanearlos y al llegar a la capilla. A aquel que tenga registrado cada paso, se le entregará un certificado de peregrino que ha cumplido con las 14 estaciones”, contó Picco.

El código QR también estará al comienzo del calvario de Villa de la Quebrada, “en cada una de las estaciones habrá una guía con audio”, agregó; y en la iglesia, “escaneando el código QR podrán conocer la historia, fotos y lo que significa el Cristo del Madero para la comunidad religiosa”, explicó en conferencia de prensa. Otro tanto ocurrirá en Renca con la inclusión de esta novedosa aplicación.

Sobre Renca, Picco manifestó: “Nos visitará el 1º el alcalde de Renca, de Chile, lo hemos invitado para que conozca y viva lo que vivimos los sanluiseños en esta fiesta tan importante para la religión católica”.

El 2 de mayo comenzará la vigilia a las 21:30, “hasta las 0:00, y al comienzo del primer minuto del día 3 habrá un repique de campanas en ambas localidades”, contó Picco, además de recordar la celebración de la Misa Criolla en vísperas de las festividades en los dos pueblos.