La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TRANSPORTE INTERURBANO
lunes, 22 abril de 2024 | 15:26

Concejales de Juana Koslay llevaron inquietudes al secretario de Transporte

Los ediles expresaron a Víctor Cianchino sus inquietudes respecto a la implementación de la tarjeta SUBE y el acceso al boleto estudiantil gratuito.

En un encuentro llevado a cabo entre el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, la directora de Transporte, Rocío Leyes y los concejales de la localidad de Juana Koslay, Raquel Amaya, Cristian Abba y Aníbal Jofré, se abordaron diversas preocupaciones relacionadas con el transporte público.

Con respecto al boleto estudiantil gratuito para los habitantes de Juana Koslay acordaron trabajar en conjunto para ver si se puede lograr en el corto plazo. Sin embargo, la atención se centró principalmente en la complejidad de la incorporación de la tarjeta SUBE.

La implementación de la SUBE en San Luis no es sencilla debido a que la provincia no firmó el convenio cuando se abrió la convocatoria del Gobierno nacional hace varios años atrás. Incluso las provincias que sí firmaron enfrentan retrasos en la implementación. En la actualidad, la Nación cambió su política al quitar el subsidio al transporte, lo que ha aumentado la demanda de la tarjeta SUBE en varias provincias.

Ante este panorama, se destacó que en enero de este año el secretario de Transporte se reunió dos veces con su par de la Nación para solicitar con urgencia la implementación de la tarjeta SUBE en San Luis. Se anunciaron avances, pero posteriormente no se recibieron más respuestas hasta el día de la fecha. Es importante recordar que solo el Gobierno nacional puede gestionar la implementación de este trámite.

La reunión con los concejales concluyó con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para buscar soluciones a estos temas que afectan directamente a los usuarios del transporte público.