Turismo San Luis

Turismo San Luis

TURISMO Y CULTURA
lunes, 22 abril de 2024 | 12:42

La comunidad Friki volvió a copar la Casa de las Culturas

El sábado, la asociación civil ‘Fandom San Luis’ reunió a unos 50 fanáticos de los cómics, la ciencia ficción, el terror y la fantasía para una tarde de juegos, sorteos y charlas.

La tarde del sábado, alrededor de 50 miembros de la comunidad Friki puntana disfrutaron de una jornada a pura creatividad en la Casa de las Culturas de la capital, en lo que fue el segundo encuentro para fanáticos de los cómics, la ciencia ficción, el terror y la fantasía organizado por la asociación civil ‘Fandom San Luis’ y el ministerio de Turismo y Cultura.

En un clima de camaradería y diversión, el encuentro fue una oportunidad para intercambiar obras, ideas y experiencias en un sector que busca desarrollar su potencial, también entre los nuevos servicios que surgen mediante el auge de la industria audiovisual en el mundo.

“Llevamos nuestra ludoteca y una biblioteca de cómics para compartir entre personas con o sin experiencia en los juegos de mesa. La idea fue también charlar de lo que nos gusta de las series o películas. Tuvimos una muy buena concurrencia. No es una convención, ni un evento temático, es simplemente un espacio en común para facilitar el crecimiento y fortalecer esta comunidad, porque queremos que la gente cuente con esta opción Friki cada sábado”, destacó Jorge Giménez Roca, presidente de ‘Fandom San Luis’.

Al igual que el sábado anterior, durante el evento hubo desafíos interactivos y sorteos en un ámbito rodeado de historia de ciencia ficción, terror, cómics y animes.