Turismo San Luis

Turismo San Luis

MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 22 abril de 2024 | 08:52

La Policía concluyó con éxito los operativos de los tres partidos del fin de semana

Fueron afectados 1.500 efectivos de la fuerza, personal de Prevención Ciudadana y cadetes de la escuela de policía. Hubo secuestro de bebidas, droga y armas blancas.

El ministerio de Seguridad informó que la Policía provincial realizó con éxito un importante trabajo de prevención para que los partidos de fútbol del fin de semana, tanto el que se jugó por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina como los del torneo Federal A, se desarrollaran sin incidentes.

El sábado, el estadio de La Pedrera fue sede de uno de los partidos más importantes del país, en el que Godoy Cruz y Vélez definían el pase a las semifinales de la copa organizada por la AFA. Mientras que, en el mismo escenario, el domingo San Martín de Mendoza y Atenas de Río IV jugaron por el Federal A, al igual que Sportivo Estudiantes y Argentino de Monte Maíz, en el Coliseo puntano.

Para todos estos encuentros de fútbol la Policía, en conjunto con el ministerio de Seguridad, debió diagramar operativos que no solamente contuvieran los espectáculos, sino que no dañaran la seguridad de los sanluiseños.

Para el encuentro entre Godoy Cruz y Vélez fueron afectados 800 efectivos, sumados a personal de Prevención Ciudadana y cadetes de policía. Tanto en los ingresos y egresos de los hinchas de las dos parcialidades los trabajos se realizaron de manera conjunta con las policías de las provincias de Córdoba y Mendoza, y con Gendarmería Nacional. Se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas, estupefacientes y armas corto punzantes. A través de un trabajo conjunto con el Programa ‘Tribuna Segura’ del Gobierno nacional, en ambos retenes se detectaron un total de 5 admisiones y 5 personas con pedido de captura.

Para el encuentro del Federal A entre Atenas de Río IV, que hizo de local, y San Martín de Mendoza, hubo 600 efectivos afectados, más agentes de Prevención Ciudadana y cadetes de policía. Se secuestraron bebidas alcohólicas, estupefacientes, se decomisaron armas corto punzantes; no se registraron inconvenientes en la entrada y salida de la provincia de las hinchadas y los planteles.

Para el partido de Estudiantes, en el Coliseo de San Luis capital, fueron 100 los policías que dieron seguridad en el partido frente a Argentino.