La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ASUNTOS INSTITUCIONALES Y ENLACE PARLAMENTARIO
sábado, 20 abril de 2024 | 19:40

Los chicos de la Escuela N°431 serán ‘Diputados por un día’

Es una iniciativa organizada en conjunto con la Cámara Baja provincial en la que los alumnos realizan una sesión cumpliendo el rol de legisladores para presentar proyectos que se someterán a votación. Representan a los diferentes bloques con sus respectivos presidentes y cuentan también con presidente, vicepresidente y secretario de Cámara.
Los alumnos del Nivel Secundario tienen la chance de ser ‘Diputados por un día’ gracias a una iniciativa de la Cámara Baja provincial. Ya se está preparando una ‘sesión’ para el 25 de abril con los alumnos de la Escuela N°431 de la ciudad de San Luis.
Para elegir los roles se realizó en la escuela una votación simulando el sistema de voto con boleta única. La actividad se llevará a cabo durante un dí­a completo en las instalaciones de la Cámara de Diputados, ubicada en Avenida IV Centenario e Hilario Ascasubi, en la ciudad de San Luis. La primera sesión simulada con estudiantes será el día jueves 25 de abril.
Este proyecto, planificado para el peri­odo abril-noviembre de este año, tiene como objetivo acercar a los estudiantes secundarios de diferentes instituciones educativas al quehacer legislativo y los fundamentos y mecanismos de la democracia mediante sesiones simuladas. Les permite conocer de cerca el rol de los diputados, las competencias del Poder Legislativo y la dinámica política y parlamentaria en general.
 Asistieron José Giraudo, Alberto Leyes y José Gil, quienes ajustaron detalles con la regente del colegio, el presidente del centro de estudiantes y la secretaria de la institución escolar. Acompañaron también las diputadas Maia Loredo y Claudia Díaz, Verónica Herrera (directora del área Enlace Parlamentario), Lidia Sosa (subárea Enlace Diputados), Antonella Capriccio (subárea Enlace Senado), Daniel Vilchez (director de Asuntos Institucionales) y Noelia Olguin, del área de prensa y comunicación.