JUANA KOSLAY
Defensa del Consumidor realizó 46 renovaciones de libros de quejas
La dirección quiere acercarse a la gente y comerciantes de la provincia para que realicen trámites y consultas. Este viernes estuvieron en el Centro Cultural de la ciudad con la oficina móvil.
Este viernes, la Dirección de Defensa del Consumidor trasladó su oficina a Juana Koslay para acercarse a la comunidad, en especial a los comerciantes. El objetivo es que las personas se asesoren sobre sus derechos como consumidores y los comerciantes puedan realizar trámites como el alta o renovación del libro de quejas.
La directora del área, Cecilia Hissa, informó que durante la jornada se realizaron 46 renovaciones de libros de quejas, muchos de los cuales se encontraban vencidos desde 2022. “La iniciativa que llevamos es: ‘Defensa al Consumidor en tu barrio’, con el que nos acercarnos a la gente para que ellos se puedan informar y asesorar sobre sus derechos”, dijo, y agregó que este viernes tuvieron una buena convocatoria de comerciantes que se acercaron hasta el Centro Cultural de Juana Koslay, donde atendieron de 9:00 a 13:00.
Hissa, destacó: “La renovación de los libros de quejas demuestra que esta iniciativa es bien aceptada por los comerciantes, que muchas veces se les dificulta llegar hasta las oficinas de Ayacucho para realizar este trámite, que es obligatorio para todos ellos”.
La funcionaria comentó que el viernes 26, la oficina móvil estará en El Trapiche de 9:00 a 13:00, en la sede de la Municipalidad.