La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TRABAJO POLICIAL EN LA FIESTA PATRONAL 
jueves, 18 abril de 2024 | 17:01

Festividad del Cristo de Renca: realizarán controles vehiculares, alcotest y patrullajes

Según el jefe del operativo policial, comisario inspector Carlos Pereyra, ya está diagramado el trabajo de prevención y seguridad que iniciará el 29 de abril y concluirá el 6 de mayo. 

En 15 días, Renca vivirá la jornada más importante del año, la festividad de su santo patrono, el Cristo de Renca. Y, por la magnitud de la celebración que reúne a miles de fieles de distintos puntos de San Luis, Argentina y países de Latinoamérica, el operativo de seguridad es un punto al que tanto el Municipio como el Ejecutivo provincial le dan suma importancia.

Este jueves a la mañana, la intendenta de la localidad, Romina Peralta, y jefes policiales de la zona encabezados por el subjefe de la Unidad Regional de Orden Público 3 (UROP3), comisario inspector Carlos Pereyra, se reunieron para definir las líneas de acción de la fuerza. Habrá puestos de control vehicular, realizarán test de alcoholemia y muchos efectivos estarán afectados a las tareas preventivas y de seguridad.




Al finalizar el encuentro, Pereyra dio detalles de lo acordado. “El operativo va a empezar el 29 de abril a las 07:00 y se extenderá hasta el 6 de mayo a las 08:00”, especificó. Aclaró que, del total de agentes que estará afectado durante esa semana, seguramente la mayor proporción prestará servicios el 1 y el 3 de mayo, cuando se espera la mayor cantidad de feligreses y visitantes.

El jefe policial informó que los puestos de control vehicular estarán ubicados a la salida de la localidad de Tilisarao, a la altura del Autódromo, en La Aspereza, en el arco antes de llegar a Renca, en la rotonda de la localidad y pasando el puente sobre la ruta 40. “Solicitamos a los conductores que circulen con toda su documentación, con las luces bajas encendidas, carné de conducir, seguro del vehículo”, enumeró. Además del control de la documentación de los conductores y rodados, los uniformados realizarán test de alcoholemia.

Otra parte de los policías tendrá la misión de recorrer las calles de la localidad, para orientar y asistir a quien lo necesite y para preservar el orden en la vía pública.